Padrino López consideró una “provocación” operación antinarcóticos del buque de guerra norteamericano – El Impulso

0 Shares
0
0
0

Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa del régimen señaló que la presencia del buque estadounidense, en una distancia aproximada de hasta 12 millas náuticas de las aguas venezolanas, era una provocación.

“Es un acto de provocación. Sabemos que estamos recibiendo apoyo solidario de Irán, y eso el pueblo lo está aplaudiendo. Es un acto de insinuación colocar un buque de guerra”, dijo Padrino López durante la inauguración de la pista de atletismo de la Universidad Militar Bolivariana

Padrino López informó que cuando la Armada venezolana hizo contacto con el buque “dijeron que estaban haciendo operaciones antinarcóticos”.

“No tenemos otra respuesta que seguir luchando por nuestra soberanía. Le decimos a los EEUU y sus autoridades, sus Fuerzas Armadas: estamos dispuestos a defender nuestra soberanía”, añadió.

Igualmente, Padrino López recalcó que EEUU podía navegar por la zona contigua de las agua venezolanas, pero no podían hacer operaciones militares.

“Está en nuestras leyes y la vamos a defender. Es un acto vulgar, de provocación. No merece ni siquiera una respuesta, pero te la estoy dando”, agregó.

También te pueden interesar