Otro médico perdió la batalla contra el covid-19 en Venezuela – El Nacional

0 Shares
0
0
0
Otro médico perdió la batalla contra el covid-19 en Venezuela
Foto: iStock

Mauro Zambrano, dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas, informó este jueves sobre el fallecimiento de otro médico afectado por coronavirus. Se trata del gineco-obstetra Jesús García quien perdió la batalla contra la enfermedad.

Con este nuevo deceso la cifra de trabajadores de la salud que han muerto por causa del covid-19 asciende a 81.

“Informo el fallecimiento por covid-19 del médico gineco-obstetra Jesús García, que trabajó por más de 30 años en el Materno Infantil de Caricuao”, indicó Zambrano en Twitter.

El dirigente sindical manifestó que el nombre del doctor fallecido “engrosa a 81 los trabajadores de la salud muertos por esta enfermedad en el ejercicio de su labor”, a lo que pidió que “esto debe parar”.

Este jueves, la ONG Médicos Unidos informó por su parte, que cuatro trabajadores del personal sanitario en Venezuela murieron en las últimas 48 horas a consecuencia del coronavirus.

Los fallecidos los identificaron como: Alexander Chagng, médico del Distrito Capital, Irene Valera, enfermera del estado Aragua, Luis Marina Farías, médico del estado Anzoátegui, y Valentín López, obrero hospitalario del Distrito Capital.

 

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


También te pueden interesar