Otra crisis de salud para el “Loco” Valdés: tuvieron que intubarlo para drenarle los pulmones – infobae

0 Shares
0
0
0
"El Loco" libra una batalla contra el cáncer desde hace más de tres años (Foto: Cuartoscuro)
“El Loco” libra una batalla contra el cáncer desde hace más de tres años (Foto: Cuartoscuro)

El comediante Manuel el “Loco” Valdés tuvo otra recaída en su salud el fin de semana que lo llevó a ser intubado para drenarle los pulmones.

Así lo reveló Iván Valdés, nieto del comediante, en una entrevista para el programa Ventaneando.

Este fin de semana el abuelo pasó una medio crisis, empezó a tener una tos que se le empezó a complicar. Se le habló al neumólogo y le detectaron una ligera neumonía”, relató.

Según el nieto del “Loco” al inicio la situación sí fue preocupante, pero lograron estabilizarlo.

“De momento sí (fue alarmente) porque los niveles de oxigenación bajan, se agüita mucho”.

El pasado enero el comediante cumplió 89 años (@LocoValdesReal)
El pasado enero el comediante cumplió 89 años (@LocoValdesReal)

Según Iván, el “Loco” comenzó a sentirse mal del viernes para el sábado y ese día en la madrugada llamaron al doctor.

“Lo tuvieron que intubar”, reveló Iván sobre el procedimiento que se siguió para drenarle los pulmones, y que funcionó adecuadamente. “Ayer ya estaba cotorreando”.

De acuerdo con Iván, su abuelo se encuentra “estable” hasta el momento.

“No es la primera vez que tiene una crisis de este estilo. Sí ha tenido altibajos, (se necesitan) precauciones adicionales para evitar que se le compliquen otras cosas”, añadió.

Y es que desde hace más de tres años la salud del comediante, quien hiciera época en la televisión mexicana gracias a programas como Ensalada de Locos, se ha visto afectada ante la aparición de tumores en su cabeza.

"El Loco"  logró recuperarse de su nueva crisis de salud (Twitter: @aeroplanosmx)
“El Loco” logró recuperarse de su nueva crisis de salud (Twitter: @aeroplanosmx)

En medio de la batalla por su salud, otra lucha se ha desatado al interior de la familia del “Loco”, pues Iván y su tío Marcos Valdés han intercambiado declaraciones a través de los medios de comunicación.

Iván dijo que el “Loco” estaba harto de que Marcos se colgara de él por fama, mientras que Marcos aseguró que entre los hijos del comediante hay armonía, pero el que ha creado conflictos es su sobrino Iván.

Apenas hace unos días Manuel G. Valdés., hijo del “Loco”, ofreció entrevistas a los medios para señalar que será él quien ofrezca los detalles sobre la salud de su padre. En aquel momento explicó que el comediante se encuentra estable y que lo gusta que la gente lo vea enfermo.

“Como saben, don Manuel Valdés, mi padre, está en un proceso, a los 89 años, con la salud frágil, todo el mundo se pregunta, ¿dónde está su familia?, lo que estamos haciendo es tenerlo perfectamente cuidado, sigue bromeando, no nos gusta verlo enfermo y a él tampoco, es una figura demasiado trascendente para saber qué le está pasando en el último momento de su vida”, detalló en un video.

Iván Valdés (d) reveló que a su abuelo no le gusta que Marcos Valdés se cuelgue de su fama (IG: medmundovaldes / Captura YouTube-Ventaneando)
Iván Valdés (d) reveló que a su abuelo no le gusta que Marcos Valdés se cuelgue de su fama (IG: medmundovaldes / Captura YouTube-Ventaneando)

Testamento y exclusividad

El mismo Iván Valdés reveló hace un par de semanas a Ventaneando que su abuelo ya tiene listos asuntos como su herencia y su última voluntad.

“Te pido un favor nada más: trata de mantener mi imagen lo más bonita posible. Lo más alegre, lo más jovial, que la gente se acuerde de mí cuando estaba sano, que era la felicidad del hogar”, le dijo “El Loco” a su nieto.

Respecto de la herencia, Valdés le dijo a su nieto: “Van a jurar que tengo millones, que la herencia, que no sé qué. Cuando se enteren que no tengo un centavo a mi nombre se van a morir”.

"El Loco" sí conserva su exclusividad de Televisa (Captura YouTube Las estrellas)
“El Loco” sí conserva su exclusividad de Televisa (Captura YouTube Las estrellas)

Y, a raíz del problema de Televisa con Silvia Pinal por su exclusividad, Iván dijo que su abuelo sí sigue recibiendo su mensualidad por parte de la empresa.

“Si le quitan su exclusividad, ahí sí lo matan, definitivamente. Ya no tendría cómo hacerse cargo de sus enfermeras y todas sus medicinas que está tomando; las camas rentadas y todo el equipo de hospital que tienen en la casa, él se las solventa”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“El Loco” Valdés sí conserva exclusividad de Televisa: “Si se la quitan, ahí sí lo matan”

Un conmovido Marcos Valdés pidió en “Hoy” por el fin de la batalla en la familia del Loco

Conflicto en la familia del “Loco” Valdés: el nieto del actor se lanzó contra Marcos Valdés

También te pueden interesar