Operación Suárez: El Barça lanza su última oferta al uruguayo – FC Barcelona Noticias

0 Shares
0
0
0

Ya solo faltan tres semanas para que termine el mercado veraniego de fichajes y Suárez sigue formando parte de la plantilla blaugrana. El club quiere deshacerse de él, sí o sí. La ficha del delantero es muy alta y no es una opción que un suplente sea el tercer jugador con el salario más alto del equipo culé.

Hasta el momento ninguna de las partes ha cedido en la negociación para su salida. El jugador cree que el dinero que debería cobrar en el año de contrato que le queda le pertenece; mientras que el club, opina que Suárez estaría cubierto por el contrato que negociara con el club que se haga con sus servicios.

Ante la disonancia de las dos posturas, y para zanjar el asunto de una vez por todas, el FC Barcelona le propone una operación parecida a la que el Real Madrid le propuso a Bale. El club blaugrana se encargará de asegurarle, al menos, el mismo sueldo que cobra actualmente, jugando para otro club.

Dicho de otra forma, si el equipo que quiera llevarse a Luís Suárez no puede asumir su ficha, la entidad culé abonará el restante para que el charrúa pueda cobrar la totalidad del salario. Esta opción daría chance a equipos como el Atlético de Madrid, que, a pesar de querer al uruguayo, no podían pagarlo.

El club pagará para deshacerse del jugador

El entorno del delantero del Barça ha mostrado su malestar, ya que, en su opinión, lo consideran un trato irrespetuoso a un jugador que ha hecho historia en el Barça. Por otra parte, el club lamenta que el futbolista esté poniendo tantas trabas a su salida, ya que el nuevo técnico, Koeman, ya le comentó que no contaba con él.

Por el momento Luis Suárez sigue entrenando con el grupo, a diferencia de Arturo Vidal que ya está haciendo las maletas para viajar a Milán. En el primer amistoso de la pretemporada contra el Nástic, no solo no jugó, sino que ni si quiera formó parte de la lista de convocados que el entrenador hizo pública horas antes del encuentro.

También te pueden interesar