OnePlus Nord [primeras impresiones]: Un celular barato, bonito y con 6 cámaras – CNET en Español

0 Shares
0
0
0

oneplus-nord-caracteristicas-precio

El OnePlus Nord está disponible en este hermoso color azul aguamarina. 


Juan Garzón / CNET

OnePlus Nord representa el regreso de la empresa a su propuesta inicial: ofrecer un celular muy bueno, muy bonito y barato.

El OnePlus One, su primer celular, llegó en 2014 como un dispositivo revolucionario que ofrecía especificaciones tan buenas como las de los mejores celulares Android de la época, pero a un precio 50 por ciento o 30 por ciento menor que los otros.

El OnePlus Nord, entonces, se postula como un nuevo OnePlus One, o lo que significó este teléfono para la empresa en su época — una revolución. En esta ocasión, sin embargo, el OnePlus Nord no posee el procesador más potente de Qualcomm, sino un o de rango medio. 



Reproduciendo:
Mira esto:

OnePlus Nord: Primeras impresiones



2:59

Esto significa que este celular de la empresa china no integra el procesador Snapdragon 865 como los Galaxy S20, el LG V60 o hasta el OnePlus 8 Pro (o también el OnePlus 8), sino que tiene el procesador Snapdragon 765G, que es de gama media.

Este no es el fin del mundo, pero debería existir alguna diferencia y el otro problema es que existen celulares como el Xiaomi Poco F2 Pro que sí tiene ese procesador y la diferencia de precio no sería enorme.

Después de usarlo por una semana, aquí te digo lo que tienes que saber del OnePlus Nord (antes de publicar nuestro análisis completo).

OnePlus Nord: Características y especificaciones

  • Pantalla: 6.44 pulgadas (OLED) con tasa de actualización de 90Hz variable (Gorilla Glass 5)
  • Resolución: 2,400×1,080 pixeles
  • Procesador: Snapdragon 765G
  • RAM: 8GB, 12GB (opción con 6GB de RAM solo en India)
  • Almacenamiento: 128GB, 256GB (opción de 64GB solo en India)
  • Ranura microSD: No
  • Sistema operativo: Android 10 (OxygenOS)
  • Batería: 4.115mAh
  • Carga inalámbrica: No
  • Conector de audífonos (3.5mm): No
  • Cámaras: 48 megapixeles (f/1.75) con estabilización óptica + gran angular de 8 megapixeles (f/2.25) + macro de 2 megapixeles (f/2.4) + cámara de profundidad de 5 megapixeles (f/2.4)
  • Cámara frontal: 32 megapixeles + gran angular 8 megapixeles
  • Resistencia al agua: No
  • Lector de huellas: Sí, en pantalla (óptico)
  • 5G: 
  • Color: Azul aguamarina o gris Onyx
  • Dual SIM: Sí
  • Tamaño: 158.3×73.3×8.2mm
  • Peso: 184 gramos


Reproduciendo:
Mira esto:

Unboxing OnePlus Nord y OnePlus Buds



12:17

Precio y disponibilidad

El precio del OnePlus Nord es de 399 euros (cerca de US$450) por la versión de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, y 499 euros (cerca de US$570) por la versión de 12GB de RAM con 256GB de almacenamiento.

En India OnePlus venderá una versión con 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento en color gris Onyx.

Algo para tener en cuenta es que no se podrá comprar el OnePlus Nord en Estados Unidos, sino que estará disponible en India, Hong Kong, Letonia, Países Bajos, China, Malasia, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Reino Unido.

El OnePlus Nord estará disponible el 4 de agosto (septiembre la versión de 6GB de RAM con 64GB de almacenamiento en India).

Lo que obtienes en la caja del OnePlus Nord

  • OnePlus Nord
  • Protector de pantalla aplicado
  • Adaptador de carga Warp Charge 30T
  • Cable de USB-C a USB regular
  • Manuales
  • Audífonos (solo en Francia) 

Diseño: Bonito, bien construido y con pantalla de 90Hz

Desde antes de ser presentado, el OnePlus Nord se filtró y luego hasta la propia empresa reveló algunas de las imágenes. 

Lo cierto es que con esto uno ya tiene más o menos claro cómo sería el dispositivo, pero cuando lo recibí hace un poco más de una semana y lo saqué de su caja me impresionó lo bonito que se ve, especialmente en este color azul aguamarina.

Lo más impresionante del OnePlus Nord es esa parte trasera con ese color brillante que está bajo un vidrio que ya no es mate como el OnePlus 8 Pro. 

Con esto, esa parte trasera atrae las huellas de los dedos, así que es algo negativo frente al vidrio mate, pero permite que su color sea más brillante.

Este celular de OnePlus mantiene el deslizador para controlar las notificaciones y está ubicado en el borde lateral derecho, arriba del botón de encendido — igual que está en los OnePlus 8.

En el otro borde derecho tan solo están la barra para controlar el volumen, mientras que en la parte interior está el cajón de la doble ranura SIM (Dual SIM), el puerto USB-C y la bocina única del celular.

En la parte trasera encuentras cuatro cámaras organizadas de manera vertical, mientras que en la parte frontal están dos cámaras integradas a través de un orificio extendido en el borde lateral izquierdo. 

OnePlus Nord camaras

El nuevo celular de OnePlus tiene cuatro cámaras traseras.


Juan Garzon / CNET

En ocasiones, esta perforación puede perjudicar un poco la experiencia porque bloquea contenido, pero creo que es sobre todo porque estoy acostumbrado a la cámara frontal del OnePlus 8 Pro que es tan solo una y ocupa mucho menos espacio.

En cuando a la pantalla, el OnePlus Nord tiene una AMOLED de 90Hz con una resolución Full HD que ofrece una buena experiencia. Vale la pena tener en cuenta que esta pantalla es plana, así que es más fácil interactuar con ella en los bordes laterales en comparación con el OnePlus 8 Pro, pero se ve menos moderna.

El OnePlus Nord no tiene certificación de resistencia al agua, ni tampoco es compatible con carga inalámbrica.

En la mano, el celular se siente bien como un celular bien construido, aunque con los gestos de Android, el protector de pantalla que viene implementado hace que deslizar el dedo desde los bordes laterales (para regresar) sea un poco incómodo.

Android y funciones

El OnePlus Nord ejecuta Android 10 con las leves modificaciones que tiene OxygenOS.

Esto significa que la interfaz es prácticamente pura de Android, pero encuentras modo de lectura que cambia la tonalidad a blanco y negro, personalización de acentos de la interfaz y funciones del bienestar digital como son el modo Zen, modo de enfoque y modo de siesta.

Asimismo, el OnePlus Nord debería actualizarse relativamente rápido a la próxima versión de Android, teniendo en cuenta que la empresa ha sido una de las primeras en liberar la actualización después de Google.

El OnePlus Nord tiene una batería de 4,115mAH y el celular cuenta con la carga rápida Warp Charge 30T que promete cargarlo de 0 a 70 por ciento en solo 30 minutos.

oneplus-nord-precio-especificaciones

La pantalla AMOLED tiene una tasa de actualización de 90Hz.


Juan Garzon / CNET

Cámaras: 4 traseras y dos frontales

El OnePlus Nord tiene cuatro cámaras traseras, una principal de 48 megapixeles que utiliza el mismo sensor del OnePlus 8. El sensor tiene una apertura de f/1.75 con estabilización de imagen óptica.

Las otras cámaras son una gran angular de 8 megapixeles con apertura de f/2.25, una macro de 2 megapixeles con apertura de f/2.4 y un sensor de profundidad de 5 megapixeles.

El OnePlus Nord cuenta con modo de noche, grabación en cámara lenta, modo profesional y modo de retrato.

El celular captura fotos de 12 megapixeles por defecto, pero tienes la opción de capturar fotos de 48 megapixeles.

oneplus-buds

El celular OnePlus Nord junto con los audífonos OnePlus Buds.


Juan Garzo / CNET

En la parte frontal encuentras una cámara de 32 megapixeles, pero también está acompañada de una cámara gran angular de 8 megapixeles. Inclusive, esta es la primera vez que OnePlus hace esto en un celular.

Primeras impresiones

El OnePlus Nord se postula como un buen celular de gama media, con especificaciones adecuadas, un diseño de primera categoría y una experiencia prácticamente pura de Android que no todos los celulares ofrecen.

Dicho esto, el Poco F2 Pro tiene un precio similar en algunos mercados y tiene un procesador que ofrece mejores resultados. No considero que sea tan bonito, pero son cosas que recibes por otras.

Aún nos falta probar más en detalle algunos aspectos del OnePlus Nord, así que espera pronto nuestro análisis completo.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]