OMS trabaja con Rusia para certificar vacuna contra Covid-19 – teleSUR TV

0 Shares
0
0
0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recordó este martes que como toda vacuna, la solución rusa a la Covid-19 debe ser sometida a procedimientos rigurosos que validen su homologación y precalificación.

LEA TAMBIÉN 

Rusia anuncia la Sputnik-5, primera vacuna contra la Covid-19

“Estamos en contacto estrecho con los rusos y las discusiones continúan. La precalificación de toda vacuna pasa por procedimientos rigurosos”, puntualizó en conferencia de prensa el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic.

“La precalificación comprende el examen y la evacuación de todos los elementos de seguridad y de eficacia requeridos recopilados durante los ensayos clínicos”, detalló.

Aunque el fármaco fue registrado, Rusia no ha publicado aun los estudios detallados que muestren las conclusiones de sus ensayos. De tal modo, todavía no se ha revelado la eficacia de los productos dados a conocer este martes.



“La precalificación comprende el examen y la evacuación de todos los elementos de seguridad y de eficacia requeridos recopilados durante los ensayos clínicos”, añadió Jasarevic. Además destacó la rapidez en el desarrollo de distintas vacunas y dijo que espera que “se muestren seguras y eficientes”.

Según la OMS, las soluciones vacunales más desarrolladas en el mundo son las de los laboratorios chinos, las dos estadounidenses (de las farmacéuticas Pfizer y Moderna) y la británica der AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.

También te pueden interesar