OMS considera que pandemia estaría controlada en 2 años – primicia.com.ve

0 Shares
0
0
0

Creen que con la llegada de la vacuna ayudará a mejorar el panorama, pero no quiere decir que sea definitivo.

La OMS afirmó a través de su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que calcula que la pandemia del coronavirus estará controlada en menos de dos años.

«En nuestra situación actual, con más tecnología y con más conexiones, el virus tiene más posibilidades de propagarse y de moverse rápidamente», ha afirmado Tedros este viernes.

Tedros apuntó que «no hay ninguna garantía» de que vaya a existir en algún momento la vacuna del covid-19, y que, en caso de que sí termine desarrollándose, «no va a poner fin a la pandemia por sí sola».

«Ningún país podrá resolver este problema por sí solo hasta que tengamos la vacuna, que sería una herramienta vital y esperamos tenerla lo antes posible, pero no hay ninguna garantía de que la vayamos a tener, e incluso si la tenemos no va a poner fin a la pandemia por sí sola», advirtió este viernes en rueda de prensa.

En este sentido, ha instado a todos los países a «aprender a controlar y manejar este virus usando las herramientas actuales», y a «hacer los ajustes en la vida diaria que son necesarios para mantenerse a salvo».

Así, ha reivindicado la necesidad de aprender a vivir con el virus, ya que los confinamientos «no son una solución a largo plazo para ningún país».

«No debemos elegir entre la salud y la economía, es una elección falsa. Al contrario, la pandemia de covid-19 nos recuerda que la salud y la economía son inseparables», ha argumentado, llamando a aprovechar esta situación para mejorar el problema del cambio climático.

«La pandemia nos ha permitido imaginar cómo sería el mundo con cielos y ríos muchos más limpios», ha proclamado.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

También te pueden interesar