Ojo Zoom: Videollamadas grupales de Messenger Rooms ya se pueden emitir en directo – Puro-Geek

0 Shares
0
0
0

A finales del mes de abril, en pleno confinamiento de medio planeta a causa de la pandemia provocada por el coronavirus, Facebook puso en circulación la respuesta de su plataforma a Zoom, la app que estaba comiéndose el mercado de las videollamadas a pasos agigantados. La alternativa de Facebook llegó cosida a su servicio de mensajería y recibió el nombre de Messenger Rooms.

Las salas de Messenger aterrizaron con características bastante interesantes como el hecho de operar en casi cualquier plataforma conocida, incluso en los dispositivos Portal de la empresa liderada por Zuckerberg. Ahora, en un nuevo paso adelante, Rooms se actualiza permitiéndonos emitir en completo directo.

Los usuarios tendrán que aceptar para poder emitir su contenido

Rooms

«Hoy presentamos una nueva forma de transmitir en vivo a Facebook desde Messenger Rooms. Convertir tu sala en una transmisión en directo de Facebook hace que sea fácil poner en directo hasta 50 personas. Ya sea porque organice un club de lectura con amigos, entreviste a un panel de expertos, muestre una clase de gimnasia o transmita con sus amigos por diversión, emitir en directo desde una sala le permite interactuar con audiencias de cualquier tamaño.»

Con esa nueva funcionalidad, Facebook permitirá convertir cualquiera de nuestras conversaciones grupales en una emisión en directo a través de su plataforma, algo que ya podíamos hacer desde distintas herramientas y que ahora también llega a las salas. Para poder hacerlo, tendremos que ser los creadores de la sala que vaya a emitir y cada usuario participante tendrá que aceptar, de forma individual, para que el contenido de su cámara pueda unirse a nuestro directo.

Hablamos por tanto de una funcionalidad ‘opt-in’ en lugar de ‘opt-out’ y desde Facebook prometen que configurar e iniciar una emisión en directo desde Rooms será cuestión de pocos segundos y clicks. «Al unir Messenger Rooms y Facebook Live, estamos descubriendo nuevas formas para que las personas se conecten y creen contenido incluso mientras están separados«.

Facebook comunica que la posibilidad de emitir en directo cualquier sala de Messenger llegará hoy mismo a algunos países y estará disponible tanto a través de las apps móviles como de la app de Messenger para escritorio. Pronto se sumarán nuevos países y dispositivos para que el nuevo Messenger Rooms en directo esté a disposición de cualquier usuario de Facebook, resida donde resida y use el medio que use.

Más información | Facebook

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]