Oficial: un nuevo Kingdom Hearts ya está en desarrollo; llegará en 2022 – AS

0 Shares
0
0
0

La próxima entrega de la saga Kingdom Hearts ya está en marcha. Tetsuya Nomura, director de la serie de Square Enix, ha confirmado en una entrevista publicada en el último ejemplar de Famitsu que están trabajando en la siguiente iteración de la popular licencia con el objetivo de que salga a la venta en 2022, cuando se producirá el vigésimo aniversario de las aventuras de Sora.

“El equipo de Kingdom Hearts ya ha comenzado con algo nuevo”, comenta en la revista, citando explícitamente el año 2022 como meta para coincidir con el 20º aniversario de la saga. No han trascendido detalles sobre si tiene o no que ver con el canon principal, si continuará los hechos narrados en Kingdom Hearts 3 o si, por el contrario, ahondará en el trasfondo de la historia de alguna manera, como han hecho tradicionalmente las entregas spin off. Solo que será “una sorpresa”. Ya en marzo supimos que su equipo trabajaba en dos nuevos proyectos.


Kingdom Hearts

Kingdom Hearts III | Square Enix

Kingdom Hearts: Melody of Memories y más allá: futuro inmediato

El éxito de Kingdom Hearts 3, que vendió más de 5 millones de unidades en sus primeras semanas a la venta y se convirtió en el más vendido de la serie, dejó las puertas abiertas a más. El inminente próximo juego musical relacionado con la saga, Kingdom Hearts: Melody of Memories, se lanzará este mes de noviembre para PS4, Xbox One y Nintendo Switch con algunos matices y subhistorias que ayudarán a los fans a entender mejor el complejo argumento recientemente narrado.

A pesar de la insistencia de la comunidad ante una eventual adaptación de las colecciones Kingdom Hearts 1.5 y 2.5 a Nintendo Switch, única plataforma de la actualidad de naturaleza híbrida, el mismo Nomura ha reconocido en esa misma entrevista que el lanzamiento de las primeras obras de la saga no han llegado a la máquina de Nintendo por “dificultades técnicas”.

Fuente | Famitsu; vía (traducción y transcripción al inglés): Aitaikimochi

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]