Oficial: Forza Horizon 3 será retirado de la tienda de Xbox para siempre – AS

0 Shares
0
0
0

Forza Horizon 3 dejará de estar disponible a través de su compra en formato digital el próximo 28 de septiembre. La cuenta oficial de Twitter de Forza Horizon ha confirmado que el exitoso videojuego publicado en 2016 para Xbox One y PC se despedirá en todas sus ediciones digitales en dicha fecha al entrar en lo que denominar estado “End of Life”. La despedida se celebrará con un festival especial dentro del juego.

¿Qué significa esto para Forza Horizon 3?

A nivel comercial, el primer efecto directo sobre Forza Horizon 3 es que solo se podrá comprar a través del formato físico, pero ya no más a través de cadenas de distribución digital; tanto en la edición Standard como Ultimate. También se retiran los DLC, que es lo verdaderamente afectado por la preservación, puesto que se trata de contenidos descargables de pago no incluidos en el disco.

Dicho de otro modo: si no compramos los DLC antes del 28 de septiembre, ese contenido será inaccesible a partir de entonces para siempre. El Pase de Expansión (que incluye las expansiones Blizzard Mointain y Hot Wheels), está actualmente con un descuento del 70%; por 10,49 euros en vez de los 34,99 euros habituales. Todas las ediciones del juego estarán igualmente rebajadas hasta entonces.

A partir de la fecha indicada, los poseedores del juego podrán seguir jugando con normalidad; incluso al modo multijugador y otras variantes en línea. No se cierran los servidores, sino que se retira la venta del título en Microsoft Store.

Esta situación no es nueva para la saga. En el pasado, Forza Motorsport 6 fue retirado (en agosto de 2019, concretamente), igual que Forza Horizon 2 en agosto de 2018.

La Australia eterna de Playground Games

Forza Horizon 3 es considerado en esta casa como uno de los mejores videojuegos de conducción arcade de la generación; seguramente solo superado por obras como Forza Horizon 4, que cambió Australia por Gran Bretaña con aciertos que van más allá de lo territorial. Quienes dispongan de una Xbox One X pueden jugar a FH3 en resolución 4K gracias a un parche gratuito que trajo mejoras como HDR, reflejos, sombras y esta mayor resolución.

Fuente | Forza Horizon

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]