Nuncio Apostólico recibió «La verdad de Venezuela contra la infamia» – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

Este viernes el Nuncio Apostólico, Algo Giordano, recibió el informe «La  verdad de Venezuela contra la infamia, datos y testimonios de un país bajo asedio», de manos del canciller de la República, Jorge Arreaza; el fiscal general de la República, Tarek William Saab, y el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz. 

En la sede de la Casa Amarilla, en la ciudad de Caracas, se llevó a cabo la reunión con el fin de entregar el documento, que sistematiza las violaciones de los derechos humanos cometidas por los que promueven la violencia contra la nación al Nuncio Apostólico, con el objetivo de dar a conocer la verdadera dimensión de la situación de los derechos humanos en Venezuela.

https://twitter.com/CancilleriaVE/status/1310612051136573443?s=20

Más tarde, en la misma sede, fue recibido el coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en Venezuela, Peter Grohmann, a quien también le fue entregado el Informe «La verdad de Venezuela contra la infamia, datos y testimonios de un país bajo asedio».

El pasado 16 de septiembre una misión internacional independiente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, dio a conocer un informe impulsado por el Grupo de Lima, con el propósito de cuestionar al legítimo gobierno del presidente Nicolás Maduro, y sus instituciones democráticas.

Rechazo a la política de agresión

Durante el evento el Canciller de al República, Jorge Arreaza, recordó que la comisión de Ginebra fue muy bien pagada para emitir el informe. «Es un acto irregular y una operación mercenaria que busca atacar a Venezuela y que nuestro gobierno rechaza a través de cualquier método, por eso elaboramos con la Fiscalía un informe completo», dijo

Aclaró que esta es una primera entrega y que se mantendrán las investigaciones para dar a conocer la verdad en Venezuela. «Han llamado a intervenir Venezuela con base al informe como un arma política de agresión», rechazó Arreaza.

«Buscaremos desmonta ese adefecio que ha circulado por el mundo» señaló el canciller Jorge Arreaza, a la vez que dijo que en los próximos dias se estarán anunciando una serie de visitas a los organismos internacionales a fin de dar a respetar la verdad de Venezuela.

Por su parte el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, aseguró que el informe será entregado a todos los responsable diplomáticos del país, «rechazamos que se usen los derechos humanos de las personas para atacar a un país, a través del bloqueo de las necesidades primordiales de la gente», dijo

Agregó que estos informes parcializados buscan radicalmente atacar al pais.

También te pueden interesar