Nuevos talentos criollos irrumpen en la escena – Líder en Deportes

Generación de relevo sigue la pauta que dictan Ronald Acuña y Gleyber Torres

Listo. Se acabaron las discusiones y tertulias acerca de la robadera de señas por mecanismos fuera de ética, las especulaciones en torno a si funcionará el bateador designado en ambas ligas y la nueva modalidad para jugar los extrannings.

De hoy en adelante la fanaticada estará pendiente de lo que ocurra de las rayas hacia adentro en los diamantes de Grandes Ligas.
En el caso de Venezuela, quienes año a año siguen con interés la actuación de nuestros representantes en la mejor pelota del mundo tienen ahora material para ir más allá de Miguel Cabrera y José Altuve.

Tras la huella de Acuña y Torres

En las últimas dos temporadas se ha producido la nueva ola de talento venezolano. Se trata de un grueso contingente de promisores bigleaguers criollos entre 21 y 24 años de edad, cuyos principales exponentes son Ronald Acuña y Gleyber Torres.

Acuña, de 22 años, va a su tercera campaña con los Bravos después de ganar el premio Novato del Año de la Liga Nacional en 2018 y quedar a tres estafas de ingresar al club de 40 jonrones y 40 robos en 2019, en tanto que Torres, quien suma 62 jonrones entre 2018 y 2019 con los Yanquis, se muda de segunda base al shortstop para su tercer año con los neoyorquinos tras alcanzar y superar curiosas marcas con legendarias figuras como Joe Dimaggio y Mickey Mantle.

Junto a Acuña y Torres intentarán consolidarse en 2020 otras jovenes promesas de Venezuela menores de 24 años como Anthony Santander (Orioles), Luis Arráez (Mellizos), Víctor Reyes (Tigres), Franklin Barreto (Atléticos), Jesús Luzardo (Atléticos), Orlando Arcia (Cerveceros), Thairo Estrada (Yanquis), Brusdar Greterol (Dodgers) y Darwizon Hernández (Medias Rojas), entre otros.

Y pendientes, listos para hacer el grado y cumplir el sueño de colocar su nombre en la lista de criollos que inició en 1939, hace 81 años, el lanzador caraqueño Alejandro “Patón” Carrasquel cuando se estrenó con los Senadores de Washington, contamos con una nutrida lista de muchachos que pronto darán razones para ser incluidos en las tertulias de la fanaticada.

De “Patón” a Enderson Franco, el último debutante de la promoción 2019, la lista histórica de criollos va por 411. ¿A cuántos llegará en 2020?. Lo sabremos en los próximos 67 días.

Total
0
Shares
Related Posts