Nueve funcionarios del CICPC de Lara investigados por el CONAS

14 Sep 2021 00:01 GMT

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Guardia Nac
Nueve funcionarios del CICPC de Lara investigados por el CONAS

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Guardia Nacional Bolivariana realizó la captura de nueve funcionarios del CICPC del estado Lara y tres de la subdelegación de Acarigua, en el estado Portuguesa; quienes están siendo investigados por presunta extorsión a dos comerciantes, así lo reseñó el medio Portuguesa al día. 

La detención se realizaría tras realizar investigaciones e intercambiar información con funcionarios del CONAS, relacionadas con una averiguación instruida por la comisión de delitos contra la propiedad. 

Los afectados se dirigieron a la sede del CONAS denunciando que el día martes, siete de septiembre, se trasladaban en un camión, marca Chevrolet modelo NPRtransportando queso, cuando fueron interceptados a 400 Metros del Peaje "La Caramuca" del estado Barinas, por una comisión de funcionarios que aseguraron ser parte del cuerpo de las FAES.  Tras revisar durante casi dos horas la mercancía transportada, les permitieron el retiro, no sin antes despojarlos de 300 dólares.

Los comerciantes además indicaron que cuando se trasladaban por la autopista José Antonio Páez, en sentido Guanare - Acarigua, un vehículo marca Toyota, color gris oscuro, trató de interceptarlos nuevamente, logrando evadir la acción y colisionando con el vehículo. Los hombres continuaron su rumbo, pero a 600 metros de la sede del PAC Río Guache (PNB), vuelven a ser interceptados por otros vehículos . Los conductores se identificaron como funcionarios del CICPC, quienes los sometieron, cambiaron a los comerciantes de vehículo y los trasladaron a un rumbo desconocido. 

Las investigaciones han determinado que el camión lo trasladaron hacia la Finca Rancho "El Patrón", vía Payara municipio Páez, a 200 metros de Asoportuguesa. Con un taladro y esmeril los funcionarios trataron de ubicar droga en el vehículo, al no conseguirla, decidieron llevarse 33 cestas de queso.

El vehículo de carga pesada fue trasladado hasta la vía que conduce a San Rafael de Onoto, lugar donde lo dejan abandonado, indicándoles a las víctimas que estaba cerca de ellos, para que lo pudiesen ubicar.

Vehículos involucrados: 

Los funcionarios lograron determinar la participación de un vehículo marca Toyota, modelo corolla, además un vehículo marca Toyota, modelo Corolla (Baby Camry), otro marca Chevrolet, modelo corsa, un tercer vehículo Marca Toyota, modelo Merú, además de un carro Chevrolet, modelo Aveo.

Al camión le fueron realizados análisis para determinar si trasladaban droga, pero los resultados fueron negativos. 

Fuente informativa: Portuguesa al día. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR


Continuar en La Prensa de Lara