Nueva forma de añadir contactos de Whatsapp a través de códigos QR – laSexta

0 Shares
0
0
0

Desde que se creó en 2009, Whatsapp no ha dejado de incorporar nuevas funciones para facilitarnos el contacto con nuestras personas más cercanas. Este mes, la aplicación de mensajería ha añadido la posibilidad de agregar nuevos contactos a través de un código QR. De esta forma, no es necesario añadir el número de teléfono de forma manual.

La nueva función se encuentra disponible únicamente en la versión beta de la aplicación móvil, es decir, para poder disfrutar de ella, debes actualizar la última versión de Whatsapp en tu teléfono. Una vez actualizada, hay diferentes formas de añadir contactos, te las explicamos.

Para agregar nuevos contactos, debes entrar dentro de Whatsapp y situarte en la opción de configuración, que se encuentra en el extremo derecho de la barra de opciones. Junto a tu foto de perfil y nombre, encontrarás un icono de un código QR pequeño a la derecha y al apretar sobre él te dará la opción de ‘Escanear‘. Al apretar sobre esa opción, se abrirá la cámara trasera del dispositivo, con la que debes apuntar hacia el código QR de la persona que quieres añadir.

Para que otras personas puedan agregarte, sólo tienes que dejar que escaneen tu código QR, que se encuentra en el apartado de configuración junto a tu foto de perfil. Una vez escaneado el código, el usuario verá en la parte inferior de la pantalla tu nombre y la opción ‘Añadir‘ para agregarla en la lista de contacto.

Añadir contactos con el código QR de WhatsApp

Además de añadir usuarios a través de la pestaña de configuración, también puedes hacerlo a través de la cámara de Whatsapp o de la pantalla de ‘nuevo chat’.

Para agregarlos a través de la cámara debes clicar sobre su icono, que se encuentra en el medio de la barra inferior de herramientas de Whatsapp. A continuación, sólo tienes que enfocar el código de la persona que quieres agregar y aceptar apretando sobre la opción de ‘añadir‘.

Algo muy parecido ocurre con la opción de ‘nuevo chat’. Una vez dentro de Whatsapp en la esquina superior derecha te da la opción de ‘nuevo chat‘, al apretar sobre este icono puedes añadir ‘nuevo contacto‘. El siguiente paso se puede hacer de la forma tradicional, es decir, añadiendo manualmente el número de teléfono o a través de la opción ‘Añadir a través de código QR‘.

También es posible emplear esta nueva función para añadir nuevos contactos en un chat de grupo o individual. Para ello solo debes situarte sobre dicho chat y clicar en la “cámara“, enfocar el código y pulsar ‘añadir‘.

Cómo compartir o restablecer tu código QR de contacto

Con esta nueva función, también puedes enviar tu código de contacto QR a las personas que quieras. Sin embargo, la red de mensajería recomienda en su página web que solo lo compartas a aquellas personas “en las que confíes” porque es posible que se lo reenvíen a otros usuarios.

Para enviar tu código QR: aprieta sobre ‘configuración‘ y selecciona el icono del código QR, que se encuentra en la parte superior derecha. Una vez allí, puedes compartirlo a través del icono, que se sitúa en el lateral superior derecho. Por último, selecciona el contacto o la aplicación con la que quieres compartir tu código.

De esta forma, es posible compartir tu código sin incorporar tu número de teléfono, así como inhabilitar el código QR anterior y generar uno nuevo para que otros usuarios no puedan quedarse el número de teléfono. Si quieres crear un código QR nuevo, debes entrar en la sección de ‘tu código‘, dentro del apartado de ‘configuración‘ y darle a ‘Reestablecer código QR‘.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]