¿Nueva corrida alcista de Bitcoin? Las ballenas y las instituciones están acumulando – Cointelegraph (Noticias sobre el Bitcoin, Ethereum y el blockchain)

0 Shares
0
0
0

A medida que el precio de Bitcoin (BTC) supera los USD 11,100 el 19 de septiembre, las actividades de las ballenas y el alto volumen histórico de Bakkt sugieren un fortalecimiento del impulso.

Gráfico de 4 horas de Bitcoin. Fuente: TradingView.com

Gráfico de 4 horas de Bitcoin. Fuente: TradingView.com

Según Ki Young Ju de CryptoQuant, menos ballenas están enviando BTC a los exchanges. Históricamente, los datos indican una menor presión de venta de los poseedores de un alto valor neto de Bitcoin.

Al mismo tiempo, el volumen diario del mercado de futuros de Bitcoin de Bakkt que está específicamente centrado en las instituciones alcanzó un nuevo récord. Operado por ICE, la empresa matriz de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), Bakkt facilita las operaciones de BTC para las instituciones.

La actividad de las ballenas de Bitcoin y el volumen récord de Bakkt sugieren que tanto las ballenas como las instituciones podrían estar acumulando BTC.

Bitcoin sigue probando los USD 11,000 mientras que los datos del mercado apuntan a una tendencia optimista

Las ballenas y las instituciones tienen un impacto inmenso en el precio de Bitcoin debido al tamaño de sus operaciones.

Una ballena que vendió Bitcoin a más de USD 12,000 después de mantenerlo durante dos años tenía alrededor de 9,000 BTC. Al precio de mercado actual del BTC de USD 11,070, eso es casi USD 100 millones de dólares.

Teniendo en cuenta el riesgo reducido de las grandes órdenes de venta, la disminución del apetito de las ballenas por vender BTC es un factor positivo. Ki dijo:

“El promedio de las ballenas en los exchange alcanzó el mínimo anual, cuantas menos ballenas se muevan hacia los exchanges, menos cantidad de ventas y aumentará el precio del BTC”.

Los datos a los que se refiere CryptoQuant son una amplia reserva de fondos de las ballenas de Bitcoin en los exchanges. Hay algunas ballenas que están vendiendo a los precios actuales, como informó Cointelegraph anteriormente. Pero los datos muestran que la mayoría de las ballenas prefieren no vender a USD 11,000.

La actividad optimista de las ballenas coincide con un claro aumento en la demanda institucional de Bitcoin en Bakkt.

Bitcoin whale activity on exchanges. Source: CryptoQuant

Actividad de las ballenas de Bitcoin en los exchanges. Fuente: CryptoQuant

Según Arcane Research y Skew, Bakkt alcanzó un nuevo máximo histórico en términos de volumen diario el 15 de septiembre, la mayoría del cual se acordó físicamente. Esto ocurrió solo 24 horas después de que MicroStrategy compró USD 175 millones adicionales en BTC.

Vale la pena señalar el momento del aumento del volumen del mercado de futuros de Bitcoin de Bakkt porque sigue de cerca la compra masiva de MicroStrategy.

 Volumen histórico de los futuros de Bitcoin de Bakkt. Fuente: Skew

Volumen histórico de los futuros de Bitcoin de Bakkt. Fuente: Skew

Basándonos en los datos, podríamos argumentar que algunas instituciones posiblemente estén comprando BTC después de la inversión de alto perfil de MicroStrategy, particularmente porque algunos modelos de precios populares sugieren una subvaloración en los niveles actuales. Los analistas de Arcane Research escribieron:

“Otro día, otro máximo histórico en Bakkt con tendencia alcista. Después de un nuevo máximo histórico en volumen diario el martes, el volumen de ayer subió aún más en la plataforma de futuros de Bitcoin centrada en las instituciones”.

Cuatro días después de que Bakkt vio un volumen récord y la actividad de las ballenas en los exchanges disminuyó, BTC aumentó desde USD 10,800 a USD 11,100.

¿Qué sigue a corto plazo?

Algunos traders dicen que, además de la acumulación de instituciones y ballenas, podría estar teniendo lugar una tendencia de sacar ganancias.

En los últimos meses, el mercado de las finanzas descentralizadas (DeFi) superó a las principales criptomonedas, como Bitcoin y Ether (ETH). Luego del sólido desempeño de los tokens de DeFi, los inversores podrían volver a transferir sus ganancias a BTC y a ciertas stablecoins.

Un trader seudónimo conocido como “Light” dijo:

“Vendí todo ETH y altcoins durante la semana pasada. Me cambié a BTC y al dinero fiduciario. Casi todo el mundo está criminalmente subexpuesto a Bitcoin e igualmente criminalmente sobreexpuesto a DeFi. Cuando todos estén en un lado del barco”.

The Bitcoin dominance index.

índice de dominio de Bitcoin. Fuente: CoinMarketCap.com

Si la tendencia actual continúa, los tokens DeFi podrían seguir teniendo un rendimiento inferior a corto plazo en comparación con BTC. Al menos en el futuro cercano, eso podría fortalecer el aumento de BTC, cuyo índice de dominio se desplomó hasta los mínimos anuales en los últimos meses.

Sigue leyendo:

También te pueden interesar

Conatel: Se desactivaron más de 7 millones de líneas de telefonía celular en 2019 – Descifrado.com

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) presentó un balance sobre el uso de datos móviles y el número de dispositivos móviles y locales al cierre del 2019. El año pasado salieron del mercado nacional 7.254.882 líneas de teléfonos celulares -quedaron activas 13.476.287. Más información: Dólar paralelo superó los Bs. 415.000 «El gran responsable de esta debacle …