Nueva competencia para AMD: Se filtran detalles sobre el lanzamiento de NVIDIA RTX 3000 – RPP Noticias

0 Shares
0
0
0

En los últimos años, la potencia gráfica ha ganado protagonismo en el mercado de PC, y son muchos los interesados que quieren dotar a su máquina un elemento que pueda mejorar la calidad de videojuegos y producción audiovisual. Las últimas generaciones de Nvidia han puesto la valla alta con la incorporación de Ray Tracing, una tecnología muy valorada para potenciar la experiencia de los nuevos videojuegos, pero parece que la potencia bruta ha sido reservada para la nueva serie: la RTX 3000.

La mayor parte de los productos de la serie NVIDIA Ampere GeForce 3000 llegará en septiembre y octubre, con la GeForce RTX 3000 Ti de gama alta. El informe de WCCFTech detalla la cantidad de vRAM que tendrá cada una de estas tarjetas gráficas Ampere. La tarjeta gráfica insignia de Nvidia, que reemplazará a la RTX 2080 Ti, vendrá con una cantidad de 24 GB de vRAM.

Esta es una cantidad enorme de memoria, solo comparado por la RTX Titan, y parece que NVIDIA planea competir contra AMD, ya que se rumorea que lanzará su nuevo GPU ‘Big Navi’ casi al mismo tiempo con 16 GB de vRAM. Según las fuentes, una GPU con la placa PG132-10, que puede ser la RTX 3080 Ti o la RTX 3090, se lanzará con 24 GB de vRAM, un ancho de bus de 384 bits en la segunda quincena de septiembre.

Además, se cree que NVIDIA lanzará dos tarjetas destinadas a reemplazar el RTX 2080 Super actual. La primera, basada en la placa PG132-30 con 10GB vRAM y un bus de 320 bits puede llegar a mediados de septiembre. Una segunda GPU, con la placa PG132-20, vendrá con 20GB de vRAM y un ancho de bus de 320 bits, que puede llegar en la primera quincena de octubre.

Aparentemente, NVIDIA también planeando dos GPU para reemplazar el RTX 2070 Super, y el PG142-10 se lanzará en la segunda quincena de septiembre con 8GB de vRAM y un bus de 256 bits. A esto le seguirá el PG142-0, que vendrá con 16GB de vRAM. El ancho de bus de esta GPU y su lanzamiento aún no están confirmados. NVIDIA plena lanzar una GPU más asequible para reemplazar la RTX 2060 Super. Esto tendrá la placa PG190-10 con vRAM de 8GB y un bus de 256 bits, aunque la fecha de lanzamiento no está confirmada.

Si todos estos rumores son ciertos, parece que NVIDIA lanzará al mercado una avalancha potente de GPU en los próximos meses que podrían competir fácilmente contra AMD.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]