Novedades de Whatsapp que harán más fácil la vida de todos – MiamiDiario.com

0 Shares
0
0
0

WhatsApp está a punto de hacer muchos cambios en su plataforma. Todo esto para mejorar y facilitar la experiencia de los usuarios en la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo.

Por Redacción Miami Diario

El objetivo de WhatsApp es que la plataforma sea más cómoda, menos intrusiva y más privada. A continuación, algunos de los cambios:

La misma cuenta en cuatro dispositivos

Esta función, que no obligará a los usuarios a iniciar y cerrar sesión si desean utilizar la app en varios dispositivos, ya está disponible para un pequeño grupo de personas que disfrutan de la fase beta y en las próximas actualizaciones se incorporará al conjunto de los usuarios de WhatsApp.

Esta nueva opción, que la plataforma está probando, permitiría utilizar WhatsApp simultáneamente en cuatro dispositivos, reseñó El Mundo de España.

Similar a lo que ocurre con WhatsApp Web, los usuarios tendrán una opción para conocer qué sesiones tienen abiertas y en qué dispositivos, pudiendo así revocar los permisos cuando lo estimen oportuno.

WhatsApp promete hacer copias de seguridad en la nube de manera recurrente para evitar que la información se pierda al utilizar distintos terminales.

Silenciar para siempre los grupos

Hasta ahora, los grupos sólo se pueden silenciar hasta un año. Cuando se cumple este periodo de tiempo aparecen nuevamente las notificaciones, por lo que hay que silenciarlo de nuevo.

Afortunadamente WhatsApp está trabajando en otra opción relacionada con los grupos para silenciarlos para siempre.

Se trata de una función en fase Beta, por lo que solo unos cuantos usuarios pueden disfrutarla. Sin embargo, se trata de la última fase de pruebas antes de incorporarse al catálogo de funciones oficiales con sus próximas actualizaciones.

Mensajes más protegidos

WhatsApp presume que los mensajes de su aplicación se encuentran cifrados de extremo a extremo. Esto significa que, en teoría, nadie salvo emisor y receptor son capaces de leer su contenido. Ni siquiera WhatsApp.

Sin embargo, esto en la práctica no es tan sencillo porque la mayoría de los usuarios de WhatsApp tienen seleccionada la opción de hacer una copia de seguridad en la nube de sus conversaciones, por lo que estas quedan almacenadas en Google Drive.

Una vez se encuentran en la nube, las conversaciones son vulnerables de hackeo. De este modo, y en sintonía con la función de permitir iniciar sesión en varios dispositivos a la vez, WhatsApp está trabajando en un método para proporcionar una capa adicional de seguridad.

Buscador avanzado

Fotos, videos, mensajes, audios y documentos es lo que generalmente las personas sueñen compartir en sus conversaciones en WhatsApp. Muchas veces esta información se pierde, debido a la gran cantidad de contenido que entra y sale. Buscar algo en el chat es difícil.

Por esto WhatsApp también ha estado trabajando en una función avanzada de búsqueda de mensajes que permitirá cruzar distintos parámetros con el fin de encontrar lo que realmente se está buscando.

Fuente: El Mundo

También le puede interesar

Distribución gratuita de alimentos: dónde conseguirlos en Miami

Medidas que tomarán las escuelas para permitir el ingreso de los alumnos

Estudian terapias para padres estresados por la pandemia en Miami

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]