No, no puedes comprar el Petro venezolano en ningún exchange extranjero – Cointelegraph (Noticias sobre el Bitcoin, Ethereum y el blockchain)

0 Shares
0
0
0

Un exchange de criptomonedas con sede en Nueva York ha incluido un token con el mismo nombre que el activo emitido por el estado venezolano, Petro (PTR). En realidad, sin embargo, no existe relación alguna entre ambos.

Los exchanges como BitMart comenzaron recientemente a incluir este token con un nombre similar para el trading en sus plataformas. Sin embargo, el gobierno venezolano aún no ha anunciado ninguna asociación con exchanges en el exterior.

Según un artículo publicado por Cointelegraph en Español, solo siete exchanges de criptomonedas locales ofrecen PTR para el comercio en Venezuela. Dos son plataformas gubernamentales, llamadas Plataforma Patria y PetroApp, además permiten a los especuladores acceder al token. Ninguno de estos exchanges está técnicamente disponible para una audiencia internacional.

Esta no es la primera vez que la confusión provoca un aumento en el precio de un activo no afiliado. Cuando Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, lanzó el token oficial en febrero de 2018, otro token no conectado llamado “PetroDollar (XPD)” se disparó más del 2,000% en un exchange llamado Cryptopia.

Otros proyectos también aprovecharon el anuncio casi al mismo tiempo, y algunos emitieron tokens con el mismo nombre y los promocionaron a través de anuncios engañosos.

Recientemente, el Consejo Bolivariano de Alcaldes de Venezuela firmó un proyecto de ley denominado “Acuerdo Nacional de Armonización Tributaria” para 305 municipios del país. Este proyecto de ley designó oficialmente al Petro como un medio para cobrar los pagos de impuestos y sanciones.

Sigue leyendo:

También te pueden interesar

Conatel: Se desactivaron más de 7 millones de líneas de telefonía celular en 2019 – Descifrado.com

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) presentó un balance sobre el uso de datos móviles y el número de dispositivos móviles y locales al cierre del 2019. El año pasado salieron del mercado nacional 7.254.882 líneas de teléfonos celulares -quedaron activas 13.476.287. Más información: Dólar paralelo superó los Bs. 415.000 «El gran responsable de esta debacle …