No hay planes de abrir frontera con Colombia – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

“No está prevista una apertura de la frontera, todo depende de los controles epidemiológicos en el Norte de Santander (Colombia)”, aseguró el protector del Táchira, Freddy Bernal.

Dijo a una emisora local que lamentablemente Colombia tiene hoy 1.000.099 contagiados y el Norte de Santander tiene una situación grave y Táchira ha servido de muro de contención para el covid-19 y su avance. Aseguró que hasta ahora“han pasado por la atención del Gobierno (venezolano) más de 100.000 personas”.

“En el Norte de Santander hay 23.000 contagiados, mientras que en Táchira solo hay 5.000”, dijo Bernal y agregó que significa un contagio “380% superior en el lado neogranadino” con el cual la entidad comparte 164 kilómetros de frontera binacional.

Exigen que alcaldesa de Bogotá cese agresiones

El Juzgado Segundo Civil Municipal de Envigado, al sur del valle de Aburrá de Antioquia, en Colombia, admitió una tutela contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para que se disculpe y retire sus declaraciones xenófobas contra los migrantes venezolanos, a quienes responsabilizó de la delincuencia en la capital colombiana y amenazó con “deportaciones inmediatas”.

Hernando Soto, abogado venezolano en ese país, apelando al derecho a la igualdad y no discriminación, exigió medidas para López y la Alcaldía Mayor de Bogotá para que se retiren publicaciones en twitter del 29 y 30 de octubre.

El juzgado estimó a lugar la tutela para que López se disculpe públicamente y se comprometa a “no volver a proferir un acto de xenofobia”.

También te pueden interesar