NO ES UNA CRISIS INSTITUCIONAL: Josep Maria Bartomeu explicó por qué NO dimitió inmediatamente tras el papelón contra Bayern Munich – INVICTOS

0 Shares
0
0
0

En cuanto finalizó el 2-8 contra Bayern Munich en la UEFA Champions League 2019/20, millones de culés esperaban que Josep Maria Bartomeu, presidente de la entidad del Camp Nou, presentara su dimisión. No fue así. El dirigente habló ante los medios y adelantó que habría novedades en los próximos días.

Las palabras de Barto hicieron pensar a muchos que las elecciones presidenciales se adelantarían inmediatamente; sin embargo, la decisión llevó otro rumbo. Lo crean o no, la Junta Directiva actual no se moverá de cara a la temporada 2020/21. Y es que el proceso electoral arrancará hasta marzo de 2021.

¿Por qué? Bueno, pues según explicó el todavía presidente, marcharse en estos momentos habría sido una irresponsabilidad por las siguientes razones: 1. El próximo curso arranca en 5 semanas (poco margen de maniobra, generando una transición caótica). 2. La situación que se vive por la pandemia COVID-19. 3. Debían asumir la responsabilidad por la actualidad deportiva y hacerse cargo del cierre del ejercicio económico de la temporada 2020-21.

“Es una decisión de la Junta desde un enfoque de responsabilidad. La Liga comienza en 5 semanas. Tampoco queríamos adelantar las elecciones porque tenemos la pandemia. Marchar de este modo habría sido una irresponsabilidad muy grande. Podremos hacer una transición tranquila con la nueva Junta. Hubo debate y reflexión interna y todos estaban de acuerdo. El Barça necesita que adaptemos el club a la pandemia”.

Y ojo, que Josep Maria sostiene que la crisis del FC Barcelona no es institucional. El asunto es netamente deportivo: “Hay una crisis deportiva. Tenemos una crisis de fútbol, ​​no es una crisis institucional ni de modelo. El modelo y el estilo de juego es el mismo. Pero hay aspectos que se deben mejorar del modelo. Se ha de reforzar y hacer ciertas evoluciones, con un fútbol más físico. Necesitamos talento y una idea de fútbol, ​​pero también otros aspectos físicos que quizás antes no se tenían tanto en cuenta”.


Dato Invicto. Josep Maria Bartomeu es presidente del FC Barcelona desde 2014. Su mayor éxito ha sido el segundo triplete del club. Pero a partir de esa temporada, y pese a que han caído varios títulos más, todo ha sido turbulento.


¿Sabías que…? Tuvieron que pasar 12 años para que el FC Barcelona cerrara una temporada con 0 títulos colectivos. Sequía.

También te pueden interesar