No confirman si Abraham Muñoz sigue en el país tras escándalo por medicinas – El Universo

0 Shares
0
0
0

Ni el Ministerio del Interior ni la Policía Nacional quisieron confirmar si Abraham Muñoz permanece en el país o si habría salido al exterior luego de descubrirse que el entrenador personal de Daniel Salcedo obtuvo medicinas de las bodegas del hospital del Guasmo y las revendió durante el pico de la pandemia del COVID-19.

La Fiscalía abrió una investigación por el delito de peculado. Ahí se busca establecer cómo el preparador físico obtuvo las medicinas que eran parte del inventario de medicamentos de los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Desde el 7 de julio circulan imágenes en redes sociales de Muñoz presumiendo de los fajos de billetes obtenidos por la venta del medicamento Actemra. Se trata de un fármaco usado para tratar a pacientes críticos de COVID-19, que en el mercado cuesta unos $200 y que Muñoz vendía por $1000.

La psiquiatra Julieta Sagñay, quien superó el coronavirus en abril, lo denunció en redes.

“Vendió ampollas de Actemra que habían sido donadas a los hospitales públicos”, dijo Sagñay, quien reconoció a Muñoz cuando el 7 de julio acudió a la Fiscalía para rendir su versión del caso de fraude procesal que se sigue contra Daniel Salcedo, quien salió del país en una avioneta usando el nombre de su entrenador.

Él preparador físico aseguró ahí que desconocía que Salcedo usara su identidad y que lo había denunciado por suplantación de identidad.

Él aseguró entonces que no conocía de los negocios de su cliente, quien es procesado por los contratos de los hospitales públicos durante la crisis.

Horas después, en redes sociales fueron compartidas fotografías de Muñoz y Salcedo cocinando juntos, en un ambiente íntimo. (I)

También te pueden interesar