Niños venezolanos en Argentina corren peligro por bloqueo de EEUU – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

Este martes, la representante en Argentina de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), Virginia King, denunció que el bloqueo a Citgo afecta directamente a cinco niños venezolanos en Argentina con enfermedades crónicas.

King resaltó Fundalatin elevó una carta al presidente de Argentina, Alberto Fernández, para informarle sobre la situación irregular que están viviendo unos niños venezolanos, hospitalizado el el Hospital Italiano de Argentina, que antiguamente era beneficiados por la Fundación Simón Bolívar con asistencia médica.

Sin embargo, la Fundación Simón Bolívar era financiada por la filial venezolana Citgo, y debido al bloqueo de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela el convenio con la fundación se vio afectado.

Fundalatin le invoca al presidente Fernández ayuda humanitaria para poder negociar con la Fundación Simón Bolívar para la continuidad del convenio y así los niños puedan seguir su tratamiento hasta ser dados de alta.

«Nosotros creemos que la invocación a de la ayuda humanitaria entre el gobierno argentino y Fundalatin quedará en buenos términos», explicó King, ya que considera que si el presidente Fernández cuestiona el manejo de derechos humanos en Venezuela también puede hacer lo propio en relación al bloqueo en contra de Venezuela que lo tienen materializado en el incumplimiento de la Fundación Simón Bolívar con los niños.

«Invocamos la histórica hermandad, fraternidad y solidaridad entre Argentina y Venezuela. Nosotros fuimos receptores de un sinfín de argentinos en su época de dictadura», aseveró en una entrevista para Venezolana de Televisión.

Asimismo destacó que el derecho a la vida es invaluable. Por otro lado, destacó que la familia de los niños objeto de toda esta campaña están en ascuas y sosobra permanente, ya que la fundación dependiente de Citgo los somete a cada tres meses en la duda de renovarles o no la covertura. Ellos abogan por un tratamiento más humano acorde a la particularidad de casa caso.

Recientemente, para la presidenta de Fundalatin, María Eugenia Russián advirtió que el 90% de los niños con enfermedades crónicas en Venezuela están en peligro de muerte debido al bloqueo de Estados Unidos.

Fundalatin le ha hecho llegar varios informes a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michel Bachelet, que dan cuenta de que la mayoría de los niños que padecen enfermedades crónicas no cuentan con los protocolos para su atención.

Virginia King por su parte, señaló que es importante que todo el mundo repudie este tipo de actos que afectan principalmente a niños.

También te pueden interesar