Nikon Z5, la Full Frame para todos los bolsillos – El Output

0 Shares
0
0
0

Nikon Z5, una full frame muy económica

Nikon Z5 Full Frame

Nikon ha hecho oficial su nueva Nikon Z5, una cámara interesante por varios motivos y donde no sólo destaca su sensor Full Frame, también su precio. Esta nueva propuesta cuesta 1.399 dólares, lo que implicaría que si más o menos se mantiene el cambio, a su llegada a España debería rondar los 1.300 o 1.400 euros. Por lo que se posiciona como una cámara prácticamente para cualquier usuario que esté interesado en las ventajas que aportan este tipo de sensores.

De todos modos, dejemos el precio a un lado y hablemos de sus características técnicas. La nueva Z5 de Nikon llega con un diseño compacto, algo posible gracias al dejar atrás el sistema de réflex tradicional y pasarse al sin espejo.

Como puedes ver en las imágenes, la cámara no sólo tiene un tamaño reducido, también está bien surtida en cuando a botones, con algunos programables para que puedas configurarlos según tus necesidades.

Por lo demás, destaca la pantalla de 3,2 pulgadas, aunque aquí no para bien precisamente. Esta pantalla se puede abatir hacia arriba, al estilo de las cámaras de Sony y eso no es algo tan cómodo. Cada marca tendrá sus razones para apostar por este tipo de pantallas, pero la verdad es que puestos a elegir, una pantalla completamente abatible es lo ideal por multitud de motivos.

Pasando a sus capacidades, la Nikon Z5 integra un sensor CMOS de 24 megapixel es y tamaño completo. Es decir, es una Full Frame, por lo que va a tener todas las ventajas que este tipo de sensores ofrecen respecto a los populares APS-C, Micro cuatro tercios y los de 1 pulgada usados en compactas avanzadas.

Vista superior y trasera Nikon Z5

Para mejorar el rendimiento, la cámara incluye estabilización de 5 ejes en el cuerpo. Un sistema que junto al sistema de enfoque que comparte con el resto de la familia Z puede resultar muy interesante también para vídeo. Claro que, a la hora de grabar vídeo sí tenemos una limitación que lógicamente justificaría en parte su precio: hay un recorte de 1,7x y el vídeo a resolución máxima 4K sólo llega a 30 fps.

A pesar de ello, la Nikon Z5 se postula como una interesante alternativa para quien busca cámara Full Frame y tiene lentes de Nikon. Porque aún usando un sistema diferente, hay adaptadores para reutilizar los objetivos que ya puedas tener sin perder prestaciones.

Nikon Z5, precio y disponibilidad

La nueva Nikon Z5 estará a la venta a partir del mes de agosto en la gran mayoría de distribuidores a un precio que, como indicamos al inicio, rondará los 1.300 o 1.40o euros el cuerpo sólo. Si quieres optar por el kit que incluye un objetivo 24-50 F4-6.3 o un 24-200 F4-6.3 tendrás que pagar unos 1.500 o 1.900 euros aproximadamente.

Si comparas los precios con las recientes Canon EOS R5 y EOS R6 verás que la diferencia es importante. Lógicamente son gamas distintas, sobre todo comparado con la EOS R5 que apunta a ser referente en temas de foto y vídeo, pero eso no quita resulte una apuesta interesante que viene para animar aún más un mercado que está más despierto que nunca. O esa es, al menos, nuestra impresión tras los últimos lanzamientos.

También te pueden interesar

Intel lo tiene claro, el chiplet es el futuro – MuyComputer

Una de las novedades más interesantes que ofreció Intel durante el Día de la Arquitectura 2020 vino de la mano de Brijesh Tripathi, vicepresidente y director de tecnología del grupo de computación cliente del gigante del chip. El ejecutivo confirmó que el chiplet es el futuro, y nos ofreció una visión bastante completa del valor […]