Nicolás Maduro presenta el “Plan de Medidas de Flexibilización de la Cuarentena Nacional”

“Venezuela está preparada para entrar en una fase de nueva normalidad relativa con un plan organizado, disciplinado y consciente, para un proceso de flexibilización que beneficie a la familia  y a la economía'. “Vamos al…

“Venezuela está preparada para entrar en una fase de nueva normalidad relativa con un plan organizado, disciplinado y consciente, para un proceso de flexibilización que beneficie a la familia  y a la economía”.

“Vamos al modelo venezolano que es 5 x 10: 5 días de flexibilización y 10 días seguidos de cuarentena social”, indicó Maduro.

Hace minutos fue anunciado el nuevo modelo que será aplicado a partir de este 1 de junio en todo el territorio nacional, dentro del marco de la 1° fase de “flexibilización dinámica” de la cuarentena; quedando exceptuados los municipios fronterizos que mantendrán sus respectivos toques de queda.

Los 9 sectores que entrarán en esta nueva dinámica son los siguientes:

  1. Agencias bancarias, en un horario comprendido entre las 9 am y 1pm. La atención a los usuarios se realizará de acuerdo a su terminal de cédula, y los días viernes estarán dirigidos a las personas jurídicas.
  2. Consultorios Médicos: horario de 7am a 2pm.
  3. Construcción: horario 8am y 1pm.
  4. Ferreterías: horario 11am a 4pm.
  5. Peluquerías: horario de 10am a 4pm.
  6. Textil y Calzado y Materia prima química, quienes podrán laborar de 10am a 4pm.
  7. Talleres mecánicos: horario de 9am a 1pm.
  8. Servicios refrigeración y plomería: en la franja horaria de 9am a 2pm.
  9. Transporte público, operarán de 7am a 5pm.

Los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas no podrán incorporarse a la flexibilización de la cuarentena.

“Tenemos 11 semanas en cuarentena voluntaria, fuimos el primer país de América en convocarla… 85% del territorio nacional está libre de casos de importantes coronavirus o sin caso de coronavirus. Venezuela está preparada para entrar en una fase de nueva normalidad relativa”.


Continuar en FinanzasDigital