Nicolás Pereira sobre Djokovic: “La presión lo terminó descolocando” – El Nacional

0 Shares
0
0
0
Djokovic
Foto: EFE

El incidente que protagonizó este domingo en el Abierto de Estados Unidos el tenista Novak Djokovic, número uno del mundo, es una muestra de la gran presión que pesa sobre sus hombros. Es un 2020 atípico para todo el mundo del tenis. El serbio se ha visto envuelto en más de un problema este año.

“Una vez que le pegó el pelotazo a la juez de línea, aunque fue sin intención, la descalificación por regla está clara y es inmediata. El referí y el supervisor se lo comunicaron de entrada, no había vuelta atrás”, dijo el extenista venezolano Nicolás Pereira,  comentarista en la cadena Tennis Channel, sobre lo sucedido ayer en el estadio Arthur Ashe por primera vez en la historia.

Djokovic le pegó de forma no intencional a una juez de linea del Grand Slam neoyorquino, mientras disputaba el partido de octavos de final.

El tenista ya había presentado muestras de enojo a lo largo del encuentro. Se golpeó además el hombro derecho después de una caída. El pelotazo a la jueza le costó la descalificación del certamen. Además, recibirá multa de 10.000 dólares por “conducta antideportiva”. Tampoco sumará puntos por los octavos de final obtenidos en este US Open 2020.

Se disculpó, pero no había vuelta atrás

“Djokovic se disculpó y se lamentó, pero no iba a continuar en el torneo. Incluso la reacción de Goran Ivanisevic, entrenador del serbio lo dijo todo”, señaló Pereira a El Nacional.

La presión que tiene Djokovic bajo sus hombros le hizo una mala jugada y con ello lo deja tocado anímicamente para la gira en tierra que comienza después de que termine el Abierto de Estados Unidos, subrayó.

“Es lamentable lo de Djokovic, él sabe que fue un error. Creo que el serbio tenía demasiado en el plato, entre la asociación nueva de jugadores que lanzó, el problema con su tour y el covid-19. Son muchas cosas como para concentrarse y creo que la presión lo terminó descolocando”, subrayó.

Asociación de jugadores

Una de las razones por las que Djokovic podría sentir tensión, de acuerdo con Pereira, es por la asociación de jugadores que quiere formar dentro de la ATP junto con Vasek Pospisil. El número uno pretende crear un nuevo estamento que represente mejor a los jugadores, en lo que varios tenistas, incluidos Federer y Nadal están en desacuerdo, porque creen que no podría coexistir con la ATP.

Djokovic ha afirmado que el objetivo es que los tenistas tengan una asociación completamente suya, en la que se discutan temas sobre sus derechos y su futuro, además de representar a los jugadores fuera del top-100.

Coronavirus

Djokovic llegó a la gira estadounidense después de recuperarse del coronavirus, que contrajo precisamente en el  torneo Adria Tour en Belgrado que él mismo organizó y por el que fue muy criticado. Varios jugadores se contaminaron porque no se tomaron todas las medidas sanitarias preventivas recomendadas por la OMS para evitar la propagación del covid-19.

En cuanto a cómo repercute la descalificación del número uno del torneo, además de la no presencia del suizo Roger Federer y del español Rafael Nadal, Pereira manifestó: “Es la oportunidad de los jugadores de la siguiente generación de ganar un Grand Slam, queda un cuadro muy abierto y vamos a ver un muy buen tenis”.

Acerca del lado femenino, Pereira apuntó que el cuadro está bastante abierto desde el principio por la ausencia de 30 tenistas de las primeras 100 del ranking mundial que comunicaron que no participarían en el Us Open. Se refirió a Naomi Osaka y a la estadounidense Serena Williams como máximas favoritas para reinar en Nueva York.

La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


También te pueden interesar