NBA multa y suspende a Meyers Leonard por insulto antisemita

11 Mar 2021 17:03 GMT

La NBA multó al pívot del Miami Heat, Meyers Leonard, con $50.000 y lo suspendió de las instalaciones del equipo y de todas sus actividades durante una semana.
NBA multa y suspende a Meyers Leonard por insulto antisemita

La NBA multó al pívot del Miami Heat, Meyers Leonard, con $50.000 y lo suspendió de las instalaciones del equipo y de todas sus actividades durante una semana el jueves después de que usó un insulto antisemita durante una transmisión en vivo de un videojuegoreciente a principios de esta semana.

¡La NBA está en todo su apogeo! Vea toda la acción de la temporada 2020-21 streaming en ESPN Deportes, ESPN, ESPN3, ABC y la aplicación ESPN.

Domingo 14 de marzo
* Clippers en Pelicans, 9 p.m. ET

Lunes 15 de marzo
* Knicks en Nets, 8 p.m. ET
* Lakers en Warriors, 10:30 p.m. ET

Miércoles 17 de marzo
* Bucks en 76ers, 7 p.m. ET
* Clippers en Mavericks, 9:30 p.m. ET

Leonard también deberá participar en un 'programa de diversidad cultural'.

'El comentario de Meyers Leonard fue imperdonable e hiriente y un término tan ofensivo no tiene lugar en la NBA o en nuestra sociedad', dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver, en un comunicado.

En un video que comenzó a circular en las redes sociales el martes, se puede escuchar a Leonard diciendo: 'Malditos cobardes; no me digas, maldita sea, maldita sea. -. '

El martes por la noche, el Heat había anunciado que Leonard estaría fuera del equipo por tiempo indefinido y el centro emitió una disculpa en la publicación de Instagram, escribiendo en parte: 'Prometo hacerlo mejor y sé que mis acciones futuras serán más poderosas que mi uso de esta palabra'.

'Dijo algo que fue extremadamente desagradable e hiriente', dijo el miércoles el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. 'Y nos quedamos con las secuelas de eso'.

Silver dijo que el miércoles, Leonard habló con la Liga Anti-Difamación, una organización que se fundó para combatir el antisemitismo. El programa obligatorio de diversidad cultural de Leonard es un curso de varias sesiones que brinda capacitación cultural, racial y de sensibilidad.

'Aceptamos que está realmente arrepentido', continuó Silver en un comunicado. 'Además, le hemos comunicado a Meyers que comentarios despectivos como este no serán tolerados y se espera que defienda los valores fundamentales de nuestra liga: igualdad, tolerancia, inclusión y respeto, en todo momento en el futuro'.

Silver, que apareció en Greeny de ESPN, le dijo al presentador Mike Greenberg que Leonard se reunió voluntariamente con la Liga Anti-Difamación. También dijo que la multa de 50.000 dólares era la cantidad máxima que podía multar a un jugador por ese tipo de acto.

'Acepto su palabra de que no entendió la importancia de lo que estaba diciendo y está pagando un precio por ello', dijo.

La semana de suspensión no incluye la pérdida de pago por juegos perdidos porque Leonard está lesionado actualmente, confirmaron fuentes a Bobby Marks de ESPN. Apareció en solo tres juegos para el Heat este año y fue diagnosticado con una lesión en el hombro que terminó la temporada en enero. Aún será compensado por los cinco juegos que juega el Heat durante su suspensión. Si hubiera estado sano, Leonard se enfrentaría a la pérdida de 324.000 dólares.

Leonard podría convertirse en agente libre este verano; el Heat tiene una opción de equipo sobre él para la próxima temporada por un valor de alrededor de $ 10 millones.

Continuar leyendo en ESPN Deportes