NASA logró recibir un mensaje de la Luna por primera vez en 10 años – ámbito.com

0 Shares
0
0
0

En la Luna hay en total seis reflectores que se instalaron entre 1969 y 1973 (cuatro de Estados Unidos y dos de Rusia). Sin embargo, su señal se fue debilitando con el paso del tiempo hasta perderse para finales de 2010.

Se desconoce por qué se perdió la señal. La teoría más aceptada indica que el polvo lunar fue oscureciendo los reflectores con el paso del tiempo.

Durante estos 10 años, la NASA continuó enviando rayos hacia los reflectores. Sin embargo, nunca había obtenido respuestas hasta ahora.

La sonda espacial lunar Reconnaissance Orbiter se puso en órbita en 2009. Consta de 12 espejos en forma de una esquina de cubo.

Esta respuesta posibilitó descubrir que la Luna se aleja de la Tierra en promedio 3,8 centímetros por año. Esto se debe a las interacciones gravitacionales de ambos.

“La precisión de esta única medida tiene el potencial de refinar nuestra comprensión de la gravedad y la evolución del sistema solar”, aseguró Xiaoli Sun, quien ayudó a diseñar el reflector para el LRO.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]