Nasa comparte foto de Saturno tomada por el Hubble – El Pitazo

0 Shares
0
0
0

La Nasa (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos) compartió este jueves una foto de Saturno, sexto planeta del sistema solar, en el que destaca el brillo de sus anillos y se notan cinco de sus satélites naturales.

“Saturno es verdaderamente el señor de los anillos”, escribió la Nasa en su cuenta oficial. Explicó que la imagen fue obtenida por el telescopio Hubble el 4 de julio de este año, “cuando el opulento mundo gigante estaba a 839 millones de millas de la Tierra”.

LEE TAMBIÉN

Lo que debes saber del lanzamiento de SpaceX y la NASA

En la cuenta de Instagram del Hubble se dice que Saturno está inclinado sobre su eje y tiene estaciones: al momento de tomar la foto era verano en el hemisferio norte del planeta.

Foto: NASA, ESA, A. Simon (Goddard Space Flight Center), M.H. Wong (University of California, Berkeley) y el equipo del proyecto Opal.

La foto es parte del proyecto Legado de Atmósferas de Planetas Exteriores (Opal), que ayuda a los científicos a comprender la dinámica atmosférica y la evolución de los planetas gigantes gaseosos en el sistema solar.

LEE TAMBIÉN

Muere Katherine Johnson, la matemática que trabajó en primeras misiones de la Nasa

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]