Muere director de la red de hospitales de Portuguesa a causa de la COVID-19 – La Prensa de Lara

0 Shares
0
0
0

Agatha Reyes | LA PRENSA DE LARA.- Siguen las muertes de profesionales de la salud en Venezuela a causa de la COVID-19. Esta vez se trata del director de la red de hospitales del estado Portuguesa, el doctor César Somoza.

El galeno falleció mientras era trasladado hacia Barquisimeto. La información fue dada a conocer por la diputada a la Asamblea Nacional por Portuguesa, María Beatriz Martínez, “Siguen las muertes en nuestra Venezuela del personal de salud, el Director de la red de hospitales de #Portuguesa el médico César Somoza, falleció el día de hoy #8Sep de Covid 19. Señores urge sincerar la grave situación que enfrentamos; todavía quieren tapar el sol con un dedo?” escribió en su cuenta de twitter.

En redes también se pronuncio la dirigente del partido Vente Venezuela María Oropeza “Acaba de fallecer el Director de la red de hospitales de #Portuguesa médico César Somoza,por COVID-19 Qué quedará p/ los ciudadanos q no cuentan ni con agua en sus casas, y están expuestos al contagio tras largas colas p/ gasolina,y los quehaceres de supervivencia a diario?” escribió en twitter.

Según la ONG Médicos Unidos Venezuela al menos 143 personas del sector salud han fallecido por COVID-19.

Y es que la denuncia constante de los galenos en Venezuela es que no cuentan con los equipos de protección necesarios para evitar el contagio, además que en los centros de salud a nivel nacional la falla en servicios públicos parece acentuarse.

También te pueden interesar