Mozilla despide a 250 empleados y se enfoca en el consumidor – Tecnoversia

0 Shares
0
0
0

Mozilla ha anunciado que va a despedir a 250 miembros de su plantilla en un movimiento para apuntalar el futuro financiero de la organización.

Los despidos fueron anunciados públicamente en una entrada de blog . Los empleados fueron notificados horas antes, esta mañana, a través de un correo electrónico enviado por Mitchell Baker, CEO de Mozilla Corporation y presidenta de Mozilla Foundation.

Mozilla se reestructura para sobrevivir

El mensaje de Baker citó la necesidad de la organización de adaptar sus finanzas a un mundo post-COVID-19 y volver a centrar la organización en nuevos servicios comerciales.

Baker dijo que después del inicio de la pandemia COVID-19, Mozilla intentó minimizar el impacto financiero de la crisis de salud con «medidas inmediatas de ahorro de costos, como pausar nuestra contratación, reducir nuestro estipendio de bienestar y cancelar nuestras reuniones».

el plan «pre-COVID de Mozilla ya no es viable»

«Hemos hablado de la necesidad de un cambio—incluida la probabilidad de despidos— desde la primavera. Hoy en día, estos cambios se vuelven reales», dijo hoy el CEO de Mozilla.

«Estamos reduciendo el tamaño de la fuerza laboral del MoCo en aproximadamente 250 roles, incluyendo el cierre de nuestras operaciones actuales en Taipei, Taiwán. Otras 60 personas cambiarán de equipo. Las personas que están incluidas en la reducción son tanto verdaderos mozillianos, y profesionales con altos grados de habilidad y experiencia y compromiso. Esta acción no es de ninguna manera – no, no, no – una reflexión sobre las cualidades personales o profesionales.»

Baker dijo que todos los más de 250 empleados que han sido despedidos hoy recibirán una indemnización por despido por el resto del año, junto con los bonos H1 2020.

La compañía también planea publicar un «directorio de talentos» donde planea anunciar las habilidades y la experiencia de los miembros del personal que despidió hoy (si los empleados aceptan que sus nombres aparezcan en la lista). En 2018, Mozilla Corporation dijo que tenía alrededor de 1.000 empleados a tiempo completo en todo el mundo.

Las principales víctimas de los despidos de hoy en día fueron los desarrolladores que trabajaron en el motor experimental del navegador Servo de la compañía y el equipo de seguridad de gestión de amenazas de Mozilla. Este último es el equipo de seguridad que investiga los informes de seguridad y realiza la respuesta a incidentes. El equipo de seguridad que corrige errores en los productos de Mozilla sigue en su lugar, según las fuentes y un portavoz de Mozilla.

Un cambio de enfoque

En el futuro, Baker dijo que Mozilla también repensará su modelo de negocio principal y se centrará más en los productos financieramente viables.

«Reconocer que el viejo modelo donde todo era libre tiene consecuencias, significa que debemos explorar una gama de diferentes oportunidades de negocio e intercambios de valor alternativos», dijo Baker.

«Debemos aprender y expandir diferentes maneras de apoyarnos a nosotros mismos y construir un negocio que no sea lo que vemos hoy en día».

Esto probablemente incluye un mayor enfoque en la oferta VPN de Mozilla, que Mozilla lanzó formalmente el mes pasado. Las aplicaciones de red privada virtual (VPN) son uno de los mayores fabricantes de dinero de hoy en día en tecnología, y Mozilla, a pesar de llegar tarde a la fiesta, se convertirá en uno de los mayores actores del mercado, principalmente debido a su reputación como una organización de privacidad y defensor de los derechos civiles y de privacidad.

Además, el contrato de Mozilla con Google para incluir a Google como el proveedor de búsqueda predeterminado dentro de Firefox expirará a finales de este año, y el contrato no se ha renovado. El acuerdo de Google ha representado históricamente alrededor del 90% de todos los ingresos de Mozilla, y sin él los expertos ven un futuro tenue para Mozilla pasado 2021.

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]