Mozilla Corporation anuncia el despido de 250 trabajadores y su apuesta por proyectos más rentables… – Genbeta

0 Shares
0
0
0

Mozilla acaba de anunciar una importante reestructuración de su brazo comercial, Mozilla Corporation, que conllevará el despido de 250 empleados (una decisión que venían debatiendo desde primavera), el cierre de sus operaciones en Taipei (Taiwán) y la reorientación de algunos de sus equipos hacia proyectos más rentables comercialmente.

Las cifras de empleados de Mozilla más recientes datan de 2018 y se situaban en torno al millar en todo el mundo, por lo que pasarán a operar con aproximadamente 750.

Mitchel Baker, el CEO de Mozilla, ha atribuido esta decisión al “significativo” impacto que la pandemia de coronavirus ha tenido sobre sus ingresos, lo que ha convertido en “inviables” sus planes pre-pandemia.

Sin embargo, ya el pasado mes de enero, cuando aún no había pandemia y Baker llevaba sólo un mes como CEO interino, la organización ya había despedido a otros 70 trabajadores a causa de la lentitud en el lanzamiento de productos comerciales.

Cambio de rumbo hacia lo comercial

Por ello, el primer paso que dará Mozilla para salir del bache será centrarse en crear nuevos productos que permitan llegar a los usuarios y “mitigar los daños” generando nuevas fuentes de ingresos que complementen el que por ahora es su fuente principal: los acuerdos con buscadores (Yandex en Rusia, Baidu en China, Google en el resto del mundo) para que sean incluidos como motores de búsqueda por defecto del navegador.

Además, impulsará algunos de los servicios comerciales que ya tienen en su catálogo, como la VPN que lanzaron el año pasado, el servicio de marcadores en la nube Pocket y su chat de realidad virtual Hubs, así como “nuevas herramientas de seguridad y privacidad”. Esto, sin embargo, supondrá reducir la inversión de Mozilla en otras áreas, como la creación de herramientas para desarrolladores:

“Desearía desesperadamente que hubiera alguna otra forma de preparar a Mozilla para su éxito a largo plazo […] pero para ir más allá, debemos reorganizarnos para poder pensar en un mundo diferente”.

Con esta decisión, Mozilla deja atrás una década difícil, en la que su producto estrella (el navegador Mozilla Firefox) ha perdido cuota de mercado de manera notable, y en la que sus proyectos más ambiciosos, como el lanzamiento de su sistema operativo móvil Firefox OS, terminaron fracasando.

Eso sí, Baker promete que este cambio de rumbo hacia la rentabilidad comercial no debe poner en peligro el papel de Mozilla como “potencia técnica del movimiento activista de Internet”, y asegura que se centrará en trabajar codo con codo con partners que compartan su objetivo de construir un ecosistema web más abierto.

Vía | TechCrunch

Imagen | Mozilla in Europe (vía Flickr)

También te pueden interesar

Ventas digitales en julio de 2020: Paper Mario se cuela en el top 10 de títulos para consolas y Pokémon GO vive su mejor mes desde agosto de 2016 – Nintenderos.com

Gracias a SuperData hemos podido conocer los juegos que más ventas digitales han producido tanto para consolas como en el mercado móvil y PC. Dentro del mercado de consolas, Paper Mario: The Origami King se cuela en su primer mes en el puesto número 8 con la cifra nada despreciable de 555.000 copias. En dicho listado […]