Montezemolo pide a Ferrari que arrope a Vettel: “Le necesitan” – SoyMotor.com

0 Shares
0
0
0

Les recomienda que trabajen en que Seb recupere la confianza en sí mismo

Piensa que los problemas del coche tienen difícil solución

A Luca di Montezemolo le duele ver al último piloto que llevó a Ferrari, Sebastian Vettel, sufrir este año. Por eso recomienda a la Scuderia que le dé el mejor trato posible en sus últimos meses, pues recuerda que le necesitan si quieren tener éxito.

A Montezemolo le sorprende ver que Vettel no pasa por su mejor momento este año y cree que quizás lo que le falta al tetracampeón es contar con un ambiente de trabajo mejor para estar más cómodo.

“Una de mis últimas acciones en Ferrari como presidente fue traer a Sebastian. Para mí, Sebastian es un campeón, un muy buen hombre de equipo. ¿Qué quiero decir? Es como Michael Schumacher: gana y pierde con el equipo”, ha comentado Montezemolo en declaraciones para la televisión alemana RTL.

“Realmente es una persona que trabaja maravillosamente bien en un equipo. Es muy rápido. A veces un campeón necesita un buen ambiente para actuar de esta manera”, ha opinado.

Montezemolo entiende el enfado de Vettel del pasado domingo y recomienda a Ferrari que le arrope. El expresidente de la Scuderia recuerda al conjunto que necesitan al tetracampeón para sumar para el Campeonato y para volver a tener éxito, así que aconseja al equipo que le dé a Seb la confianza que necesita.

Sebastian no se siente como en casa en este momento, si se me permite decirlo de esta manera y el aspecto psicológico es fundamental en un piloto. Ciertamente cometió un error en Silverstone el domingo, pero eso es parte de las carreras. Se entiende su enfado”, ha añadido.

“El equipo ahora tiene que darle mucha confianza, eso es lo que necesita porque es un momento muy delicado para él. Ferrari le necesita, necesita sus puntos, necesita a Sebastian. Espero que todos en el equipo le ayuden para que pueda volver a ser campeón en su último año porque es un campeón”, ha reivindicado Montezemolo.

“Sebastian es extremadamente importante para Ferrari, especialmente en este momento en el que Ferrari no tiene un coche competitivo. Ferrari necesita a dos pilotos motivados para sacar el máximo partido al coche. Espero que hagan un esfuerzo para recuperar el entusiasmo, a Sebastian y volver a tener éxito”, ha añadido.

Montezemolo cree que una de las circunstancias de la situación de Vettel es quizás contar con un coche que no se adapta a su estilo de pilotaje, un mal que ve difícil de solucionar.

“Aunque, tengo dudas de que las características del coche coincidan con el estilo de pilotaje de Sebastian. No está satisfecho desde principios de año. Sin duda, el coche no es competitivo. El domingo, incluso Leclerc se sorprendió por el rendimiento del coche. El coche estaba a más de un segundo de Mercedes en clasificación y 24 horas más tarde, volvió a ser competitivo en carrera”, ha indicado.

El italiano no se atreve a asegurar que Ferrari esté dando un coche diferente a cada uno de sus pilotos y espera que no estén dando ningún trato de favor a Charles Leclerc para agravar la situación.

“Realmente no sé cómo se gestiona todo en este momento, pero espero que traten a ambos pilotos por igual. No veo ninguna razón para hacerlo de otra manera”, ha señalado Montezemolo para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

También te pueden interesar