Moncada: EEUU utiliza la pandemia como arma de exterminio contra el país – Últimas Noticias

0 Shares
0
0
0

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, Samuel Moncada, denunció que Donald Trump hace uso de la pandemia que azota el mundo, como arma de extermino, aunado a la asfixia económica, para doblegar a Venezuela.

En uno de sus mensajes en la red social Twitter, Moncada informa sobre el reciente producto del El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) por sus siglas en inglés, es como usar al coronavirus como excusa contra la nación.

«Según ellos, en primera fase, Venezuela sería desbordada por contagios y los venezolanos desesperados colapsarían los servicios de salud de Colombia y Brasil», aseveró el diplomático en su mensaje.

En otro de sus mensajes en la red social, el diplomático indicó que el Gobierno de EEUU con esa práctica realiza un experimento genocida que el país nunca había enfrentado y que exige una máxima disciplina y conciencia para salvar al pueblo.

«Trump y sus secuaces usan la pandemia como arma de exterminio junto a la asfixia económica. Es un experimento genocida que nuestra Nación nunca había enfrentado y nos exige máxima disciplina y conciencia para salvar a nuestro pueblo. ¡Es una sola lucha por la vida y la soberanía!», escribió Moncada.

El mensaje colgado en la red muestra un video donde es entrevistado el almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, en el que se reitera como el Comando Sur trabaja con sus aliados regionales de manera conjunta para adaptarse al entorno del covid-19 y el aumento de esta amenaza.

«Los socios en esta región son fuertes y poseemos un buen trabajo conjunto lo que nos permite adaptarnos al entorno del covid y y nos permite adaptarnos al aumento de la amenaza. Así que todo en el ámbito militar y la dimensión de seguridad comienza con el intercambio de información de inteligencia y lo hemos incrementado como resultado de la crisis en Venezuela.», explicó Faller en el audiovisual.

Esto demuestra las maniobras oscuras del gobierno de EEUU para usar de escudo la pandemia como excusa para el nuevo ataque militar.

También te pueden interesar