MLS: ‘Pity’ Martínez habla de las diferencias que tuvo con De Boer en Atlanta United – AS USA

0 Shares
0
0
0

Para nadie es un secreto que desde que Frank de Boer llegó a la dirección técnica de Atlanta United para sustituir al ‘Tata’ Martino, el entrenador holandés y Gonzalo ‘Pity’ Martínez, quien se integró al equipo de las ‘Cinco Bandas’ sólo un mes después que el técnico europeo, tuvieron una relación un tanto complicada, esto debido a diferentes decisiones de De Boer y al desempeño del delantero argentino.

Ahora, tras la salida del holandés de Atlanta, Pity Martínez se animó a explicar el tipo de relación que mantuvo con De Boer, quien luego de sumar tres derrotas y cero goles durante el ‘MLS is Back’, tuvo que decir adiós al balompié de los Estados Unidos.

Pese a lo que se podía notar incluso en los partidos, el ex de River dijo que no tuvo una relación compleja, pero aceptó que no siempre estaba de acuerdo con el entrenador europeo. “No fue complejo. Todo el mundo tiene su opinión sobre diferentes cosas. Como entrenador siempre lo respeté”, dijo.

“Como jugadores tenemos que respetar al entrenador. Así que eso no fue un problema. Pero la forma en la que veía el estilo estaba en contra de las visiones sobre el equipo a veces. Los jugadores no toman decisiones. El club toma decisiones sobre lo mejor para el futuro del club. Los futbolistas tienen que respetar al entrenador. Así que ahora esperamos desarrollar una relación positiva con Glass”, admitió.

Pity se limitó a decir cuál es la responsabilidad de los jugadores

Sin intención de crear una polémica alrededor de su relación con De Boer, Pity aseguró que la responsabilidad del jugador siempre es jugar en su máximo nivel y eso es lo que tratará de hacer durante el desarrollo del torneo.

“La gente habla mucho de la relación de los jugadores con los entrenadores, pero realmente los futbolistas tienen que entrenar y jugar, y tienen que demostrar cosas en el terreno de juego. Por supuesto, tener una buena relación con el entrenador ayuda y es importante” sin embargo, “lo más importante para mí es que como futbolistas nos mostremos y juguemos”.

Glass estudió el desempeño del Pity en River

El nuevo entrenador de Atlanta, Sthepen Glass, habló sobre el trabajo que ha tenido que hacer para poder explotar el mejor fútbol del Pity Martínez, por lo que estuvo estudiando los partidos en los que el argentino fue protagonista con River.

“He visto a Martínez y Barco en el entorno que ha hecho que nuestra gente decidiera traerlos a nuestro club, porque son jugadores fantásticos. Creo que podemos usarlos de una manera ligeramente diferente para poder sacar lo mejor de ellos. Y ellos tienen ganas de hacerlo porque saben que realmente estamos tratando de ponerlos en las mejores situaciones. Personalmente he hecho un poco más de tarea escolar de la que normalmente hubiera hecho”, explicó.

El equipo se sienten cómodos con el estilo de juego de Glass

“A Glass le gusta jugar con el estilo que más le gusta a la mayoría de los jugadores de este plantel, que es atacando, tener la iniciativa. Soy un jugador que se siente cómodo en cualquier posición. He estado jugando sobre la banda izquierda, pero no tengo problemas en hacerlo sobre la izquierda o la derecha, y dar lo que sea necesario para ayudar al equipo”, sentenció

También te pueden interesar