MLB: Tatis Jr. está en tremendo slump que podría costarle el MVP – ALBAT

0 Shares
0
0
0

Durante el primer mes y medio de ésta corta temporada de MLB, parecía bastante claro que el dominicano Fernando Tatis Jr. era el favorito de todos para ganar el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, debido a que sus números eran extraordinarios, estaba encendiendo la liga y además, lideraba junto con Manny Machado a quizás el equipo más espectacular de todo Grandes Ligas, cómo son los Padres de San Diego.

Y no era para menos, ya que hasta el 31 de agosto, Tatis Jr. estaba bateando para .309 con 12 jonrones, 28 impulsadas, un OPS de 1.033 y 7 bases robadas. Sin embargo, desde el inicio de septiembre, el dominicano de los Padres se metió en un tremendo slump que podría costarle su candidatura para el MVP en el Viejo Circuito.

Desde el primero de septiembre, Tatis Jr. sólamente ha pegado 7 imparables en 38 turnos, para promedio de .184, con sólamente dos jonrones y 6 impulsadas en 11 partidos. Los Padres no han sufrido bastante con el slump del dominicano, ya que tienen récord de 8-3 en ese lapso y se han mantenido en el segundo lugar del Oeste de la Liga Nacional, detrás de los Dodgers, quiénes ya clasificaron a playoffs.

Con éste slump, los promedios de y totales de Tatis Jr. en la temporada se mantuvieron en .281 de promedio, bajó su OPS a .951 y tiene 15 jonrones y 34 impulsadas. A pesar de todo, el Niño sigue siendo lider conjunto de la Liga Nacional en cuadrangulares y top 10 de carreras impulsadas, aunque su WAR de 2.2 está fuera de los mejores del circuito, con Mookie Betts cómo el líde con 3.0.

También te pueden interesar