MLB: ¿Quién es la competencia de Fernando Tatis Jr. para el MVP? – ALBAT

0 Shares
0
0
0

Septiembre ha sido el mes en el cual Fernando Tatis Jr. ha batallado a la ofensiva. Mientras que en julio y agosto promedió .313 en la caja de bateo, hasta la última serie contra Dodgers, el parador en corto de los Padres batea para .184, probablemente alejándose cada vez más del premio MVP de la Liga Nacional.

Si bien es difícil mantener un ritmo descomunal durante los 60 juegos que durará esta atípica temporada, en los últimos 14 cotejos Tatis Jr. ha sufrido en cuanto a su producción. En 49 turnos ha dado 9 imparables, dos dobletes y un par de cuadrangulares. A pesar de ello, los Padres han estado ganando y prácticamente han amarrado su lugar en la postemporada.

Este viernes San Diego abrirá serie contra Marineros en Seattle, restándole ocho duelos del rol regular por disputar. Si Fernando Tatis Jr. quiere seguir en la pelea por ser el Jugador Más Valioso del viejo circuito, tendrá que “meterle galleta” y recuperar ese nivel mostrado en los dos meses anteriores, de lo contrario, peloteros como Mookie Betts, Freddie Freeman o el mismo Manny machado, su compañero de equipo, podrían darle gane por el galardón.

Mookie Betts es quizás oportunidad tene de ganar el premio este año, el jardinero de los Dodgers en su primera temporada con los californianos batea para .306 / .381/ .597, 15 jonrones y 35 impulsadas. El primera base de los Bravos, Freddie Freeman hace lo propio con su .352. / 465. / 648, 11 vuelacercas y es líder de la liga con 46 carreras empujadas. Por su parte, el antesalista de los “Frailes”, Manny Machado, ejerce presión con ofensiva de .314. / 377. / 593, además de 14 palos de vuelta entera y 41 compañeros traídos a la registradora. 

Si hoy terminara la campaña, el torpedero dominicano de 21 años seguramente no ganaría el MVP. Ahora mismo posee línea ofensiva de .281 / .369 / .582, en 51 encuentros que ha tenido acción.

También te pueden interesar