MLB: Piratas sube a su buque a pítcher latino que suma tres años sin Grandes Ligas – ALBAT

0 Shares
0
0
0

Los Piratas de Pittsburgh han llegado a un acuerdo para fichar al pítcher derecho Henderson Alvarez, agente libre, según el informante de la MLB, Robert Murray. El venezolano Álvarez, de 30 años, no ha lanzado en las Grandes Ligas desde 2017, y recientemente apareció con los Lecheros de Milwaukee de la Asociación Estadounidense.



El acuerdo, que aún está pendiente de un examen físico, traerá a Álvarez a bordo con un contrato de ligas menores, según el periodista Adam Berry, de MLB.com. Se reportará al sitio de entrenamiento alternativo de los Piratas en Altoona.

Aunque parece que han pasado siglos desde que vimos a Henderson Alvarez en un montículo de Grandes Ligas, todavía tiene solo 30 años y aún no ha eclipsado los seis años de servicio de la MLB. Es mejor reconocido por su paso por los Marlins, donde fue un miembro clave de la rotación de los Picudos de principios de la década de 2010.



El valenciano Álvarez, de 1.83 metros de altura y 92 kilos de peso, fue una de las piezas enviadas de regreso a Miami en el exitoso intercambio de 2012 que pareció involucrar a la mitad de MLB (de hecho, solo fueron 12 jugadores), con Mark Buehrle, José Reyes y Josh Johnson encabezando el paquete para Toronto.

Además de lanzar un juego sin hits para Miami en 2013, disfrutó de una temporada en su carrera al año siguiente, incluso ganó una aparición en el Juego de Estrellas por sus esfuerzos. En 2014, logró una efectividad de 2.65 en 187 entradas, incluidas tres blanqueadas de juego completo.



Desafortunadamente, una lesión en el hombro que lo limitó a solo cuatro aperturas en 2015 finalmente descarriló su carrera. Los Marlins no lo ofrecieron y luchó por encontrar trabajo a partir de entonces. Álvarez lanzó en pelota afiliada tan recientemente como el año pasado, obteniendo trabajo principalmente como relevista con la filial Triple-A de los Nacionales.

Apareció en 24 juegos y registró una efectividad de 5.94, ponchando solo a 37 bateadores en 53 entradas. Desde entonces, ha lanzado en la Liga Mexicana antes de debutar con el club de AA de Milwaukee la semana pasada.

Su última temporada en Grandes Ligas llegó con los Filis en 2017, cuando hizo tres aperturas para el equipo después de firmar en agosto. Ponchó a sólo seis bateadores y caminó a 11 en 14 2/3 entradas. Álvarez nunca ha sido un lanzador de ponches, con un promedio de solo 4.7 K / 9 en su carrera; eso es una rareza en el juego de hoy y podría representar un desafío en su camino de regreso a las Grandes Ligas, aunque eso no ha impedido que Álvarez tenga éxito en el pasado. Y dado el tiempo que ha pasado desde que echamos un buen vistazo a sus cosas, muchas cosas podrían haber cambiado en los años intermedios.

No es ningún secreto que los Piratas 3-12 necesitan pitcheo de cualquier tipo. Su efectividad de 5.55 en equipo es la peor marca en la Liga Nacional. Su bullpen, en particular, se ha visto debilitado por las lesiones de Michael Feliz, Keone Kela y Kyle Crick.

Evidentemente, el gerente general, Ben Cherington, no está del todo satisfecho con su profundidad de lanzamiento interna, que ha sido probada por esas lesiones. Esperamos ver a Álvarez de regreso en un montículo de Grandes Ligas en un futuro cercano.

También te pueden interesar