MLB: Ozzie Albies volvería a Bravos más pronto que Ronald Acuña Jr – ALBAT

0 Shares
0
0
0

Los Bravos de Atlanta se han ido sin su mejor jardinero, Ronald Acuña Jr., desde que sufrió una lesión en la muñeca izquierda el 11 de agosto. Diez días después, no parece que un regreso sea inminente, señala el periodista David O’Brien, del Athletic.



Si bien Acuña ha progresado, el mánager Brian Snitker dijo que todavía no ha hecho swings de bate. La esperanza es que Acuña reanude esa actividad mañana sábado, pero los Bravos no sabrán cuánto tiempo más perderán hasta que comience a hacerlo.

Atlanta ha sido capaz de aguantar desde la última vez que Acuña jugó, habiendo ido 3-3 sin él. Con marca de 14-11 en general, los Bravos lideran el Este de la Liga Nacional por un juego y medio sobre los Marlins, pero incluso los últimos clubes de la división (Filadelfia y Washington) están tres juegos atrás manejables. Eso hace que sea aún más importante que Acuña se cure rápidamente.



Como propietario de una línea de .258 / .372 / .515 con cuatro jonrones en 78 apariciones en el plato, Acuña, de 22 años, se encontraba en otra temporada de alto nivel antes de llegar a la estantería. Y los Bravos han visto un par de cambios más notables en sus jardines desde entonces, ya que Nick Markakis entró en la lista de lesionados de COVID-19 el martes y el equipo ascendió al prospecto estrella Cristian Pache.

Sin embargo, Pache no ha tenido la oportunidad de debutar todavía debido a una lluvia el miércoles y un día libre el jueves. Hizo su primera aparición como jardinero izquierdo titular de los Bravos hoy viernes.

En otras partes de su alineación, Atlanta ha tenido que arreglárselas sin otro de sus emocionantes jóvenes talentos, el segunda base Ozzie Albies, quien se fue a la lista de inactivos el 5 de agosto con una contusión ósea en la muñeca derecha. Albies está más cerca de un regreso que Acuña, según O’Brien, aunque tampoco tiene un calendario claro en este momento.

Albies tuvo un comienzo inusualmente pobre (.159 / .196 / .273 con un jonrón en 46 turnos), pero el jugador de 23 años estuvo entre los mejores segunda base del juego de 2017-19. Atlanta ha desplegado al panameño Johan Camargo y al cubano Adeiny Hechavarria en la piedra angular durante las últimas dos semanas, pero ninguno ha tenido un buen desempeño.

Gracias a las luchas de Albies, Camargo y Hechavarria, los segunda base de los Bravos se ubican en el puesto 29 en las mayores en wRC + (42) y están empatados en el último lugar en fWAR (menos-0.6).

También te pueden interesar