MLB: Out en home por Lourdes que hizo recordar a Yoenis Céspedes – ALBAT

0 Shares
0
0
0

A lo largo de la historia de MLB se han ejecutado outs muy similares que en ocasiones hasta pueden parecernos vivir un Déjà vu debido a que nos hacen recordar otras jugadas bastante parecidas. La noche del viernes, Lourdes Gurriel Jr., jardinero izquierdo cubano de los Blue Jays, nos hizo recordar lo hecho por otro antillano que también jugó la pradera izquierda pero con los Atléticos en el año 2014. Ambos isleños auqnue con seis años de diferencias, realizaron un par de outs en home dignos de ser comparados.

El tiro que hizo el viernes el jardinero izquierdo de los Azulejos, el cubano Lourdes Gurriel Jr., para atrapar en el plato a su compatriota, Yandy Díaz de los Rays, fue impresionante. Gurriel logró poner out a Díaz pese a que agarró la bola en territorio foul por la línea del jardín izquierdo.

El tiro de Gurriel, que tuvo una velocidad de 85.7 millas por hora, nos hizo recordar otra jugada desde el bosque izquierdo: la que hizo Yoenis Céspedes el 10 de junio del 2014 cuando militaba con los Atléticos.

Dicho tiro de Céspedes está considerado el más memorable del cubano en las Mayores, ya que lo hizo sobre la marcha para atrapar a Howie Kendrick en el plato.

Aquí la comparación de ambos tiros:

Céspedes tuvo que hacer el tiro desde el borde del bosque izquierdo en parte porque la bola rebotó contra su guante en un principio. Luego de alcanzarla, su tiro fue preciso. De su parte, Gurriel no tuvo semejante percance; de hecho, la bola rebotó con el muro, lo cual lo ayudó.

El tiro de Gurriel estuvo un poco alto, pero el receptor Danny Jansen lo logró atrapar poner out a Díaz.

Vale señalar que las circunstancias también eran distintas. El tiro de Gurriel se produjo en la parte baja del primer inning con los Rays arriba 1-0. El tiro de Céspedes preservó un empate en un partido que se encontraba en la octava entrada.

Sarah Langs/MLB.com

También te pueden interesar