MLB: ¿Mike Clevinger a los Yankees? | AL BAT – ALBAT

0 Shares
0
0
0

Cabe recordar que el próximo 31 de agosto es la fecha límite de intercambios en MLB, es decir, falta poco menos de dos semanas para que los equipos interesados en cambiar algunas de sus piezas, lo efectúen.

Uno de los canjes más interesantes que se podrían dar próximamente y que hace unos meses hubiera sido inimaginable siquiera proponer, sería el de Mike Clevinger o Zach Plesac, de los Indios de Cleveland a los Yankees de Nueva York.

No es un secreto a voces que los Bombarderos necesitan un brazo extra en su rotación abridora, sobre todo con las ausencias de los dominicanos Luis Severino y Domingo Germán, ambos descartados en este 2020. Hasta el día de hoy (19 de agosto), el pitcheo abridor de los Yankees ocupa la posición número 17 en efectividad (4.71).

Curiosamente los Indios, club al que pertenece Clevinger, son el mejor equipo en cuanto a efectividad en toda la liga (2.70). Dicho esto, se preguntarán: ¿Y por qué Cleveland soltaría a uno de sus mejores brazos? Por la sencilla razón de que tanto Clevinger como Plesac perdieron confianza y credibilidad ante sus compañeros de equipo desde que ambos rompieron los protocolos de salubridad y se escaparon del hotel de concentración en Chicago, arriesgándose ellos mismos y a todo el plantel de contagios de coronavirus.

Por otro lado, salvo Gerrit Cole, el resto de los abridores de Nueva York no han estado tan finos esta campaña. A continuación el desempeño de la rotación de Yankees en 2020:

  1. Gerrit Cole: 2.76 – 29 1/3 innings

  2. Masahiro Tanaka: 4.60 – 15 2/3 innings

  3. Jordan Montgomery: 4.66 – 19 1/3 innings

  4. J.A. Happ: 6.39 12 2/3 innings

  5. James Paxton: 7.04 15 1/3 innings

¿Serán capaces los Indios de canjear a Clevinger o Plesac a los Yankees?

También te pueden interesar