MLB: Mexicano Jesús Cruz es llamado para debutar con Cardenales – ALBAT

0 Shares
0
0
0

MLB: Mexicano Jesús Cruz es llamado para debutar con Cardenales.

MLB: Mexicano Jesús Cruz es llamado para debutar con Cardenales.

| Cortesía.

Están de moda que suban mexicanos a la MLB y la tarde de este martes no fue la excpeción: ya suman cuatro en los últimos dos días. El más reciente es el lanzador diestro Jesús Cruz Sustaita, quien fue ascendido a Grandes Ligas por el club de los Cardenales de San Luis. 

Cruz, de 25 años de edad, podría debutar esta misma noche en el juego ante los Cachorros de Chicago en el Wrigley Field de la llamada ‘Ciudad de los Vientos’. El sanluisino tomó el lugar en el róster de 28 del zurdo Rob Kaminski. 

El relevista azteca estaba en el róster de 60 dentro del sitio de entrenamientos alternativo de los ‘Pájaros Rojos’. Usará el jersey número 86 y está disponible en el bullpen de la casa de los Cubs. 



Es el segundo mexicano este martes que escala a Las Mayores, detrás del sonorense Ramón Urías con los Orioles de Baltimore. El pasado lunes llamaron a Isaac Paredes (Tigres de Detroit) y Luis González (Medias Blancas de Chicago).

Cruz Sustaita nació en Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí el 15 de abril de 1995. Mide 1.85 metros y pesa 104 kilos. Tiene una experiencia de tres años en sucursales de los Cards, que lo firmaron el 2 de julio de 2017.

Fue hasta el año pasado donde debutó tanto en Doble A como en Triple A, donde dejó números combinados de 6-6 y 6.02 de ERA, pero ponchó a 89 en apenas 61.1 entradas.  Es profesional desde 2016 cuando debutó con los Charros de Jalisco en la fuerte Liga Mexicana del Pacífico. En su repertoria destaca una recta de 96 mph.

¿Quién será el mexicano 133 en la MLB: Jesús Cruz, Ramón Urías o Luis González?

También te pueden interesar