MLB: Mexicano Isaac Paredes con su primer hit impulsa dos carreras – ALBAT

0 Shares
0
0
0

Tras superar el COVID-19, el hermosilloense Isaac Edgardo Paredes se convirtió la tarde de este lunes en el mexicano 132 en llegar a la MLB y no tardó mucho en decir presente con el madero con los Tigres de Detroit, demostrando su talento a su mánager Ron Gardenhire.

Paredes, de 21 años de edad, conectó su primer imparable en el mejor beisbol del mundo en su segundo turno en la caja de bateo y lo hizo ante el zurdo veterano Gio González. Todo esto sucedió en la parte alta de la cuarta entrada ya con dos outs en la pizarra en el Guaranteed Rate Field, casa de White Sox de Chicago.

El tercera base número 19 en su jersey y octavo en el orden tenía la casa llena y estaba en cuenta de 1-2, logrando llenarla hasta que finalmente conectó una recta de 92 mph para lograr un sencillo bombeadito hacía jardín izquierdo, que cayó justo detrás del campo corto de los Medias Blancas de Chicago, Tim Anderson. 

Con ese imparable anotaron el venezolano Miguel Cabrera y el curazaleño Jonathan Schoop, acercando a los Tigres 2-3 en el marcador. Cuando Paredes se ancló en la inicial, jugadores de los White Sox le entregaron la pelota del primer hit a sus compañeros, quienes la guardaron en el dugout.

Ese momento jamás lo olvidará el sonorense, quien ya se quitó la presión. En su primer turno, tenía corredores en tercera y primera con dos outs, pero conectó rodado lento al campo corto, Anderson, quien completó en segunda base el tercer out. Se le anotó bola ocupada a Paredes.

En su tercera oportunidad con el bat, Paredes en la sexta entrada enfrentó al relevista novato Codi Heuer, quien le lanzó sinkers de 98 millas por hora y se llevó un susto ya que el mexicano le conectó lejos batazo de faul. Sin embargo, después le tiró tres sliders de 88 y lo dominó con rola mansa a la antesala.

A la defensiva, Paredes, de 1.80 metros de estatura, también se estrenó con su primer error y cayó en la baja de la quinta entrada cuando atrapó un rodado pegado a la raya de tercera del cubano José Abreu, hizo un fideo elegante, sin embargo, su tiro a la inicial fue picado y abierto, donde el primer base dominicano Jeimer Candelario no pudo levantar.

Afortunadamente, ese pecado no pesó para los Tigres, que siguen perdiendo 2-5 en la séptima entrada baja. Paredes va de 3-1 con un hit y dos carreras remolcadas y tres coequiperos dejados en base. Las cinco carreras de los Medias Blancas han sido por jonrones solitarios. 

El otro mexicano en este juego, Luis González, no ha debutado en MLB por los Medias Blancas.

También te pueden interesar