MLB: Marwin González explica su cambio de posición que ha llevado su bateo a otro nivel – ALBAT

0 Shares
0
0
0

MIAMI, FLORIDA - AUGUST 01:  Marwin Gonzalez #9 of the Minnesota Twins in action against the Miami Marlins at Marlins Park on August 01, 2019 in Miami, Florida. (Photo by Michael Reaves/Getty Images)

MIAMI, FLORIDA – AUGUST 01: Marwin Gonzalez #9 of the Minnesota Twins in action against the Miami Marlins at Marlins Park on August 01, 2019 in Miami, Florida. (Photo by Michael Reaves/Getty Images)

| 2019 Michael Reaves

Marwin González siempre ha sido uno de esos bateadores ambidiestros que tienen una postura diferente de pararse en cada uno de los lados del plato. Su padre le ha dicho por años que cambie su estilo a la zurda, porque le gusta más el que utiliza del lado derecho, agachándose un poco más y con el bate en el hombro, alegando que luce más relajado así.

Tras ocho años de carrera en las Mayores, el venezolano por fin ha aceptado que es momento de hacer el ajuste.

Aunque varios en la alineación de Minnesota han tenido problemas al inicio de la temporada, González se ha visto consistente, con una línea de .288/.362/.404 llegando a la jornada del miércoles. No está seguro si el cambio en su estilo de batear a la zurda lo ha ayudado directamente, pero sí siente que está viendo mejor la bola ante los lanzadores derechos.

“Sigo acostumbrándome”, dijo el oriundo de Puerto Ordaz. “Ha sido un proceso complicado. Incluso en las prácticas de bateo, a veces me giró más de lo que debo. Pero estoy trabajando todos los días para ser 100% más consistente. En este juego nunca llegarás a ese nivel, pero al menos estar cerca de ese 100%; eso es lo que buscan todos. Todavía estoy intentando estar completamente cómodo y sentirme bien con el bate en mi hombro”.

En sus primeras ocho temporadas, González se paraba un poco erguido con una ligera flexión de las rodillas y sosteniendo el bate casi verticalmente con sus manos pegadas al pecho. Este año, está flexionando más las rodillas y está posicionando sus manos un poco más alto, con el bate descansando horizontalmente sobre sus hombros.

González afirmó que la motivación detrás del ajuste fue producto de la sensación de no poder reaccionar rápido ante las bolas rápidas el año pasado, especialmente con tantos lanzadores dependiendo de la recta de cuatro costuras en la parte alta de la zona, generando más elevados y swings fallidos. González espera que este cambio lo ayude a estar mejor posicionado para hacer el ajuste.




“Creo que ahora estoy en una mejor posición para poder batear”, dijo González. “No sé si ésa sea la razón, pero he estado viendo mejor los lanzamientos. Soy capaz de leer el pitcheo. No sé si eso sea diferente, pero estoy un poco más cómodo a la zurda”.

Do-Hyoung Park/MLB.com 

También te pueden interesar