MLB: Manny Machado se luce con la atrapada del año… ¿En el jardín derecho? – ALBAT

0 Shares
0
0
0

¿Qué tan bueno es el alcance de Manny Machado?

Bueno, es un tercera base que acaba de hacer una de las mejores atrapadas del año… prácticamente en la zona de seguridad del jardín derecho.

Sin outs en la parte baja del segundo inning la tarde del martes, el slugger de los Rangers, Joey Gallo, conectó un alto elevado hacia la esquina del right field. Machado, que estaba jugando profundo como parte de una formación especial detrás de la segunda base, comenzó a correr de espaldas hacia el home y rápidamente se dio cuenta de que el jardinero derecho Wil Myers no iba a llegarle a la bola.

Así que Machado se encargó del resto del asunto. Llegó hasta la pista de seguridad, estiró su mano enguantada y – todavía de espaldas al home – hizo una impresionante atrapada. Y, como suele ser usual en él, hizo ver todo extremadamente fácil.

“Eso fue increíble, hermano”, dijo Myers. “Fue bien divertido verlo. Yo estaba ubicado entre el center y el right, y Manny en la parte corta del right. Leyó bien el batazo, y de verdad fue impresionante. Esa bola era suya y la fue a buscar”.

¿Nominada a atrapada del año? Deléitese con el jugadón de Manny Machado:

Machado cubrió 100 pies para hacer la jugada, a unos 282 pies del plato, de acuerdo con Statcast. Es el elevado más lejano capturado por un infielder desde que Statcast llegó en el 2015. (Los infielders son definidos como cualquier jugador que empiece una jugada a 220 o menos pies del home, excluyendo a aquellos que hayan sido movidos para tener un outfield de cuatro peloteros).

La más larga anteriormente fue una ante un elevado de 248 pies de Mike Moustakas que tomó el segunda base venezolano de los Tigres, Dixon Machado, en un sitio similar por el jardín derecho el 3 de mayo del 2018. Sólo que Manny fue un poco más lejos.

“Cubrió un buen espacio, y su coordinación vista-mano es tan increíble que es capaz de tomar esa bola corriendo de esa manera”, dijo el manager de los Padres, Jayce Tingler. “Esa es una jugada extremdadamente difícil de hacer, y la hizo ver relativamente fácil. Les quitó un doble”.

Machado, por supuesto, es un dos veces ganador del Guante de Oro en tercera base. Pero este año ha tenido un rol un poco diferente. Los Padres lo han utilizado detrás de la segunda base contra zurdos poderosos como parte de sus formaciones defensivas o shifts. Es un cambio drástico con respecto al 2019, cuando Machado simplemente se movía hacia el shortstop y el segunda base jugaba profundo en territorio del bosque derecho.

La razón de los Padres es bien sencilla: Machado es un defensor estelar, ¿así que por qué no ponerlo dónde es más probable que termine la pelota? Machado se mostró a favor del plan a principios de mes.

“Se trata de conseguir 27 outs”, dijo. “Y si me puedo robar un par de outs ahí, será bueno para el equipo”.

Bueno, el martes le robó un out a lo grande a Gallo.

AJ Cassavell/MLB.com

También te pueden interesar