MLB: Kirby Yates es probable ponga fin a su temporada con Padres – ALBAT

0 Shares
0
0
0

El pítcher Kirby Yates es probable que se someta a una cirugía de codo que pone fin a la temporada.  La resonancia magnética de Yates reveló fragmentos de hueso en la parte posterior de su codo, dijo el mánager Jayce Tingler a los periodistas, incluido Dennis Lin, del Athletic. Se dirigió a una segunda opinión hoy lunes.



Esa segunda opinión con el especialista en codos, el Dr. Keith Meister, arrojó que ahora las expectativas son que se someterá a una operación para finalizar la temporada, informó el reportero Kevin Acee, del San Diego Union-Tribune. Yates necesitaría más de seis semanas para recuperarse del procedimiento, es decir, más de mes y medio.

Los Padres colocaron al relevista Yates en la lista de lesionados de 10 días el pasado lunes con un diagnóstico de inflamación del codo derecho, anunció el equipo. Su puesto en el róster lo ocupa el lanzador derecho David Bednar, quien fue llamado.

Yates,  de 33 años, salió del juego del viernes contra los D-Backs de Arizona. Inicialmente se describió como una molestia en “la parte posterior del codo”.

Ha sido un comienzo de temporada lento para el líder defensor de salvamentos de la Liga Nacional, quien hasta ahora ha registrado una efectividad inusual de 12.46 en 4 1/3 entradas. Su producción habitual de ponches ha estado ahí, pero eso se ha visto compensado por un número igualmente alto de bases por bolas (8 K / 4 BB).



Si bien la lesión de Yates es un golpe indiscutible para el bullpen de San Diego, el mánager Jayce Tingler tendrá varias opciones a su disposición para cerrar juegos, incluidos Emilio Pagan, Craig Stammen y el zurdo Drew Pomeranz.

Los dos últimos se combinaron para solo 10 salvamentos en su carrera antes de esta temporada, pero Pomeranz ha acumulado cuatro salvamentos este año y ha sido el relevista más confiable de los Padres hasta ahora. Mientras tanto, Pagan fue un cerrador consumado para los Rays de Tampa Bay el año pasado.

También te pueden interesar