MLB: Jugador de Yankees rumbo a igualar récord histórico de bateo de hace 100 años – ALBAT

0 Shares
0
0
0

Desde que se incorporó a los Yankees una vez que venció el Covid-19, DJ LeMahieu no ha dejado de “macanear” a los pitchers rivales y actualmente es el líder de bateo de la Liga Americana con su poderoso .431 de average.

El infielder es ahora mismo un sólido candidato para ganar el título de bateo en 2020, y en caso de lograrlo, se convertiría en el segundo jugador en la historia de MLB en obtener un título de bateo tanto en la Liga Nacional, como en la Liga Americana.

Recordemos que LeMahieu obtuvo su primera gloria al bate cuando era jugador de los Rockies de Colorado, recibió el mencionado galardón al término de la temporada 2016 después de batear un excelente .348, dicho sea de paso, el mejor promedio en las mayores ese año.

De conseguir su segundo título de bateo, ahora con Yankees de Nueva York, se estaría uniendo al Salón de la Fama: “Big Ed” Delahanty, (campeón de bateo con Phillies en 1899 y Senators en 1902) como los únicos dos peloteros en conquistar títulos con el madero en ambas Ligas. 

La pregunta es: ¿Deberá tener un asterisco cualquier récord que se iguale o rompa este año debido a la temporada reducida?

Por lo menos su ex compañero con los Rockies y actual líder de bateo (.472) de la Liga Nacional: Charlie Blackmon, cree que no sería digno ganarlo.



También te pueden interesar