MLB: Jesús Cruz es enviado al sitio de entrenamientos alterno – ALBAT

0 Shares
0
0
0

Antes del segundo juego de su doble cartelera contra los Cachorros de Chicago este miércoles en el Wrigley Field, los Cardenales de San Luis seleccionaron para subir al róster de 28, al pítcher derecho cubano Johan Oviedo de su sitio de entrenamientos alternativo y opcionaron para allá al relevista diestro mexicano Jesús Cruz.



De esta forma, poco le duró el gusto en MLB al sanluisino Cruz Sustaita, quien tuvo un mal debut el pasado martes y ojalá no sea despedida. Jesús Cruz lanzó una entrada de tres hits, dos carreras (limpias), una base por bolas y dos ponches, el primero de ellos a Kyle Schwarber, quien fue al primer bateador que enfrentó y con casa llena y dos outs en cuenta de 3-2.

Sin embargo, ya al siguiente episodio, el de San Luis Potosí no pudo salir de ahí, ya que ‘se le hizo bolas el engrudo’ sacando sólo dos outs y permitiendo el daño mencionado en el párrafo anterior. Por lo pronto alcanzó a tomarse su ‘tacita de café’.



Los otros tres mexicanos que han sido subidos esta temporada siguen en Grandes Ligas: Isaac Paredes con los Tigres de Detroit y que va de 9-1 (.111), Luis González con los Medias Blancas de Chicago y Ramón  Urías, que todavía no debuta con los Orioles de Baltimore.

Por su parte, el antillano Oviedo, de 22 años, inició el juego e impresionó en su debut en las Grandes Ligas, lanzando cinco entradas de dos carreras, cuatro ponches con dos hits y dos bases por bolas permitidas.



Oviedo está en su cuarto año en la organización de St. Louis, y aunque tuvo un momento difícil en su primera temporada en Triple A el año pasado (5.65 ERA, 5.1 BB / 9 en 113 entradas), es considerado un prospecto bastante prometedor.

Todos los sitios como FanGraphs (No. 12), Baseball America (13) y MLB.com (13), colocan a Oviedo entre los 15 mejores prospectos de los Cardinals. FanGraphs escribió en la temporada baja que Oviedo, de 1.98 metros de estatura y 111 kilos, tiene potencial de rotación media, pero dependerá de si puede mejorar su control. No está mal hasta ahora.

También te pueden interesar