MLB: El mexicano 135 en jugar en las Grandes Ligas es Ramón Urías – ALBAT

0 Shares
0
0
0

MLB: El mexicano 135 en jugar en las Grandes Ligas es Ramón Urías.

MLB: El mexicano 135 en jugar en las Grandes Ligas es Ramón Urías.

| Cortesía.

El jugador de cuadro Ramón Urías cumplió finalmente el sueño de debutar en Grandes Ligas y se convirtió en el jugador 135 nacido en México que participa en el beisbol de Estados Unidos (MLB).



El infielder mexicano entró como bateador emergente con los Orioles de Baltimore en la parte baja del noveno capítulo de la derrota por pizarra de 7-1 ante los Medias Rojas de Boston, donde el mexicoamericano Alex Verdugo se fue de 4-1 con una carrera impulsada y llegó a 11 juegos seguidos conectando de hit.

Ramón Urías, nacido en Magdalena de Kino en 1994, entró a batear por Pat Valaika y en cuenta de 3-2 fue ponchado sin tirarle con un sinker de 92 mph por el relevista dominicano Phillips Valdez, para el out 27 en el Camden Yards. 

Previo a ese pitcheo, Valdez le había lanzado al mexicano una dosis de sliders y cambios entre 82 y 86 mph.

El sonorense Ramón, hermano mayor del pelotero de los Cerveceros de Milwaukee, Luis Urías, firmó su primer contrato de Ligas Menores con los Rangers de Texas en 2010. Luego pasó por las sucursales de los Cardenales de San Luis, hasta que finalmente llegó a Baltimore para 2020.

Con el debut de Ramón Urías, de 26 años, ya son seis mexicanos los que han disputado sus primeros duelos como ligamayoristas en esta temporada de Grandes Ligas. Isaac Paredes (Detroit), Víctor González (LA Dodgers), Luis González (Chicago Medias Blancas), Jesús Cruz (San Luis) y Humberto Castellanos (Houston), son los otros peloteros tricolores se estrenaron este año -cuatro de ellos esta semana-.

También te pueden interesar