MLB: Cardenales sube al ‘Niño Dios Colombiano’, Nabil Crismatt – ALBAT

0 Shares
0
0
0

Cardenales suben al 'Niño Dios Colombiano', Nabil Crismatt.

Cardenales suben al ‘Niño Dios Colombiano’, Nabil Crismatt.

| Cortesía.

Nació en plena navidad un 25 de diciembre de 1994 en Colombia y 25 años y 8 meses después fue llamado por los Cardenales de San Luis para debutar en la MLB. Es Nabil Crismatt, un joven pítcher derecho, que haciendo alusión a la fecha de nacimiento y a su apellido (suena como Christmas) bien puede ser ‘El Niño Dios Colombiano’.

Los Cardinals anunciaron hoy lunes que seleccionaron el contrato del diestro Crismatt. Su compañero derecho Roel Ramírez fue enviado al sitio de entrenamiento alternativo en un movimiento correspondiente. Los Cardenales también trajeron al lanzador derecho Jake Woodford como el hombre número 29 en el proyecto del doble juego de esta noche contra los Cachorros de Chicago.

Crismatt, de 25 años, era un signatario de las ligas menores a quien los Cardenales invitaron a los Entrenamientos de Primavera durante el invierno. Pasó la mayor parte de su carrera en la organización de los Mets y estuvo con la organización de los Marineros en 2019.



Como abridor durante la mayor parte de su carrera en las menores, Crismatt ha tenido problemas en partes de dos períodos en Triple-A, pero tiene efectividad de 2.82 con 9.3 K / 9, 2,3 BB / 9 y 0,7 HR / 9 en 195 entradas de Doble-A.

Los jonrones han sido un problema para él en la plataforma de lanzamiento que es la Liga de la Costa del Pacífico Triple-A, pero incluso a pesar de los batazos largos, tiene un promedio de casi 11 ponches por cada nueve tandas en ese nivel.

Los Cardenales han tenido siete jugadores que debutaron en la MLB desde que reanudaron el juego después de que un brote de Covid-19 en el equipo borró más de dos semanas de su agenda.

Crismatt será el octavo si entra en el juego. También servirá como profundidad de rotación o longitud del bullpen durante el resto de la temporada, mientras los Cardenales trabajan en su camino de regreso hacia un róster completo.

Este pítcher de 1.85 metros de estatura y 99 kilos de peso, nació en Barranquilla. Suma ocho años como profesional y el invierno pasado jugó en México con los campeones Tomateros de Culiacán. Fue en esa LMP donde un comentarista lo bautizó como ‘El Niño Dios Colombiano’.

También te pueden interesar