MLB: 10 años en Ligas Menores y está cerca de debutar con Yankees – ALBAT

0 Shares
0
0
0

Wynston Selwyn Sawyer es un claro ejemplo del dicho de ‘el que persevera, alcanza’. Suma 10 años en Ligas Menores y finalmente está en la antesala de la MLB con los Yankees de Nueva York, con quienes curiosamente no ha jugado un sólo cotejo de sucursales.



Sawyer hoy en día está en el sitio de entrenamientos alterno de los ‘Bombarderos del Bronx’, donde fue incluido este martes junto con el veterano Jordy Mercer. Así es que está en el grupo de 60 peloteros y en cualquier momento podría recibir el ansiado llamado para ser incluido en el róster de 28 del equipo grande.

Wynston Selwyn es un cátcher y primera base de 28 años de edad. Nació de 14 de noviembre de 1991 en San Diego, California, por lo que no está lejos de sus 29. El bateador derecho comenzó su peregrinar en el beisbol de paga en el 2018, tras ser drafteado en la ronda ocho (selección 238 en general) por los Orioles de Baltimore. 



Estuvo en esa organización hasta 2016, logrando escalar Doble A en su último año. En 2017 pasó a los Dodgers de Los Ángeles y sólo estuvo esa temporada, también en Doble A.

Para 2018 estuvo en las granjas de los Mellizos de Minnesota, subiéndolo a Triple A, al igual que el año pasado. Bien, ni los O’s, ni los Dodgers ni los Twins le dieron la chance en MLB a Sawyer. 

En noviembre pasado decidió pasar a la agencia libre y en febrero del año en curso fue firmado por los Yankees, que algo le vieron a este receptor de 1.90 metros de estatura y 97 kilos. De hecho fue invitado al Spring Training. 

A finales de marzo fue opcionado a Triple A Trenton Thunder y hoy ya saben la historia redactada al principio de este artículo. El reclutado de la Scripps Ranch HS jamás ha jugado profesional fuera de EUA y espera el llamado al primer equipo para demostrarle al mánager, Aaron Boone, de que puede hacer buen dúo con el dominicano Gary Sánchez.

De por vida en Ligas Menores, Sawyer batea para .248 con 41 HRS y 288 CP en 641 juegos y dos mil 519 turnos al bate. Tiene 394 juegos como receptor y 156 en la primera base.

¿Llegará Wynston Sawyer a la Major League Baseball con los Yankees?. 

También te pueden interesar